Son 22. Ayer se puso en marcha el pozo número 22 de la red del Simas. Se encuentra en fraccionamiento Veredas de la Paz. (Ramón Sotomayor)
Miguel Riquelme dijo que el alcalde de Torreón en 2018 "ya no le va a meter inversión a la ciudad como yo le metí, porque ya no tendrá los rezagos con los que yo me encontré. Las circunstancias son muy diferentes".
Al poner en operación el pozo 22 en el fraccionamiento Veredas La Paz que beneficiará 12 colonias además de la Ciudad Industrial de Torreón, el alcalde dijo que este año cerrará con 24 pozos de agua potable que significan en la red alrededor de 1 mil 400 litros por segundo y garantiza un mejoramiento en el servicio de agua potable.
"Al inicio de mi gobierno no se veía la luz en el túnel nos sabías por donde empezar debido a los problemas de inseguridad, la falta de un alumbrado público, por los problemas de limpieza, por la falta de agua potable o darle un fuerte impulso a la infraestructura… me podía haber avocado sólo a una cosa".
El alcalde dice que las próximas administraciones municipales no empezarán de cero. "Sus retos serán otros, me atrevo a asegurar que tendrán superávit y ninguna excusa para pedir créditos".
En la apertura de las válvulas del pozo "La Paz", el gerente del Simas Xavier Herrera Arroyo destacó que en los próximos días se pondrán en servicio los pozos Mieleras en el mismo sector industrial, así como el pozo Zacatecas.
El pozo La Paz costó 10 millones y dio un gasto de 70 litros por segundo.
Beneficiados
Se pone en marcha pozo 22.
⇒ La Paz, San Agustín, Villas San Agustín, Veredas La Paz, Laureles, Las Quintas, Rincón del Sol, Palma Real, Viñedos, Frondoso, Santa Bárbara y Zona Industrial de Torreón.