Aumento. Este tres por ciento significa un incremento en los pagos que realiza la ciudadanía por derechos, impuestos y demás. (ARCHIVO)
Para el ejercicio fiscal del próximo año, 2017, el Ayuntamiento de Lerdo proyecta un presupuesto de ingresos tres por ciento superior al de este 2016.
Lo anterior significa que aumentarán un 3% los rubros de ingresos para la Presidencia Municipal.
Este porcentaje significa un incremento que se refleja en los ingresos que la Presidencia obtiene de la ciudadanía por concepto de pagos de derechos, impuestos y demás.
"Vamos a intensificar el trabajo para recaudar un poco mas y quiero hacer un llamado a la ciudadanía, puesto que, a medida que recaudemos también podremos hacer obras en beneficio de los ciudadanos", dijo la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem.
La alcaldesa aseguró que de un presupuesto que se tuvo de 452 millones de pesos, se contará con uno de 466 millones de pesos como base para el 2017.
Cada año las autoridades municipales gestionan ante el Gobierno de la República los presupuestos iniciales y están sujetos a cambios según los ingresos extraordinarios (los no contemplados inicialmente) que se obtengan a través de programas o bolsas.