Propósito. Según Juan Francisco González, alcalde de San Pedro, este nuevo año se trabajará en temas como el alumbrado público. (ARCHIVO)
Para este 2016, el municipio de San Pedro trabajará en el fortalecimiento de los servicios públicos y del sistema de recolección de basura. También proyecta una mejor cobertura y suministro de agua potable.
El alcalde Juan Francisco González González, dijo que en términos generales, se espera tener un municipio más próspero y aunque reconoció que se ha registrado un avance en diversos temas, aún existen rezagos que "es difícil solucionarlos de la noche a la mañana".
En materia del agua, indicó que para este nuevo año, se espera llevar a cabo una nueva perforación que le de a los sampetrinos entre 40 y 50 litros más de agua por segundo.
"Yo creo y según los estudios del propio sistema que con esto estaríamos satisfaciendo la demanda de las y los sampetrinos", dijo. Apuntó que, actualmente el 70 por ciento de la población recibe el vital líquido a través de las líneas de conducción y el resto, se abastece por medio de traslados de agua en pipas.
"Nuestra proyección es abarcar cuando menos el 85 por ciento de suministro de forma normal, para ello la nueva perforación", señaló.
Otra de las prioridades, será trabajar en el tema del drenaje en el área urbana. También se contempla que este 2016, cierre con una cobertura del 90 por ciento de alumbrado público.
De acuerdo con el edil municipal, en materia de seguridad, se registra una disminución en los delitos de alto impacto y se continuará trabajando en el tema de los delitos del fuero común. Éstos últimos, en coordinación con los comerciantes de San Pedro.
Para concluir, el edil municipal deseó a los sampetrinos que para este nuevo año tengan éxito, salud y trabajo.