Inversión. El gobernador anunció la autorización de 450 millones de pesos para un C-4. (ARCHIVO)
El Gobierno federal autorizó recursos por 450 millones de pesos para la construcción de un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), para esta ciudad.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera anunció que esta inversión comenzará a aplicarse en un corto plazo, pero que la obra ya no quedará terminada en su administración, pues cerrará con un avance aproximado del 50 por ciento en la construcción.
El C-4 en el Cerro de la Pila fue inaugurado en 2002, con tecnología de punta para estrecha coordinación entre las corporaciones policiacas y de protección civil.
La intención de contar con nuevas instalaciones es incrementar la tecnología y la cobertura en una mejor ubicación, la cual no se da a conocer de manera oficial.
Las instalaciones disponibles son operadas por todas las corporaciones de seguridad, bajo la responsabilidad del Ejército Mexicano.
A esta inversión se suma la ejercida en el C-5 (Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo) de la ciudad de Durango, cuya construcción inició en enero de 2015 y para el cual se autorizaron recursos por el orden de los 650 millones de pesos.
En este caso están por inaugurarlo y "sin duda será el de mayor tecnología en todo México, el número uno", gracias a los recursos extraordinarios que en su momento aprobó también la Federación para este proyecto, con la intención de disminuir los delitos del fuero común. Además, en la capital del estado se ejerce una inversión adicional de presupuesto en la instalación de 600 cámaras de vigilancia, en el Centro Histórico y en los principales bulevares y vías de comunicación de la ciudad.
Mejoras
Autorizan recursos federales para un nuevo C-4 en Gómez Palacio.
⇒ Se aplicarán 450 millones de pesos.
⇒ La intención es contar con mayor tecnología y equipamiento.
⇒ En Durango están por inaugurar el C-5