Sector. Los juegos fueron reubicados, pero el proyecto de mejora vial en Lerdo sigue detenido. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento permanece en diálogo con vecinos del sector de la calle Chihuahua donde se tiene detenido un proyecto de mejora vial.
"Estamos en un diálogo permanente con las personas y los representantes de quienes se sienten afectados", dijo el alcalde Luis de Villa Barrera.
El punto álgido de esa vialidad es el crucero de la Chihuahua con prolongación Madero que es un crucero que genera muchos accidentes.
"Hasta que no se agote el diálogo tomaré una decisión al respecto. Me presentaron un oficio firmado por 7 personas. Si se requiere alguna adecuación se hará, si llegamos a un punto común de acuerdo, adelante, si de plano no se llega tomaremos decisiones; por lo pronto el diálogo continúa", dijo el alcalde.
El proyecto que se tiene ahí consiste en que la calle Chihuahua sólo recibirá vialidad de acceso, es decir, del bulevar Miguel Alemán hacia el centro de Lerdo por la Chihuahua y la única parte en doble sentido es la lateral del parque para volver a salir al Miguel Alemán se tomará la Coronado y se da vuelta por dentro del parque en la lateral y se encauza a la salida. Se queda tapada la Madero y los juegos se reubican a esa área de la Madero.
Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo dijeron que había inconformidades.
Acciones
Las obras ahí costarían 6 millones y comenzaron con:
⇒ Retiro y la reubicación de los juegos mecánicos del parque Victoria.
⇒ Se proyectó pavimentación, adecuación, pintura y señalamientos.