Ayer por la mañana se realizó la audiencia de vinculación a proceso a los imputados Jesús, alias "El File", y Fernando, alias "El Chango", probables responsables del delito de homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y ventaja en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Jonathan Arturo Ortega Jiménez, de 18 años de edad, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza el viernes 28 de octubre del 2016.
Tras la presentación de las pruebas ante el Juez de control por parte del Ministerio Público y la defensa, dentro de la audiencia se prolongó la prisión preventiva para ambos imputados hasta el término del proceso y se concedieron 4 meses para el cierre de la investigación.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 28 de octubre en la colonia Zaragoza Sur, en Torreón, cuando Jesús y Fernando circulaban en una motocicleta por el citado sector y al llegar a la calle Zurich, los acusados accionaron, presuntamente, un arma de fuego en contra de Jonathan, y lo hirieron en la cabeza, mientras que ambos escaparon.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al lesionado y lo trasladaron de emergencia al hospital, donde horas después de recibir atención médica perdió la vida. La detención de los presuntos homicidas ocurrió gracias a la investigación de los elementos de la Policía Investigadora del Estado en la región, quienes ubicaron y detuvieron a los sujetos en el mismo sector.
Dentro de la audiencia el juez de control prolongó la prisión preventiva para ambos imputados hasta el término del proceso, por lo que ambos estarán detenidos.
4
MESES
Fueron los que concedió el juez de control para el cierre de la investigación.