El PSG salió con el puño en alto de la casa de los “blues” y se metió a la instancia de los mejores ocho por cuarta temporada consecutiva, lo cual es algo inédito entre los representantes de la liga francesa en ‘Champions’. (EFE)
París Saint Germain repitió el libreto en Stamford Bridge y venció 2-1 a Chelsea para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, "Champions League", con global de 4-2, en duelo que tuvo como ingrediente extra los 50 goles europeos del sueco Zlatan Ibrahimovic.
Si en la ida los parisinos sacaron renta de 2-1, la vuelta fue como una especie de calca, con la pizarra al medio tiempo nivelada a una diana por bando y con el ariete nórdico como uno de los grandes artífices de la victoria francesa.
ROMPERREDES
De nueva cuenta, los pupilos de Laurent Blanc hicieron daño primero, esta vez por conducto de Adrien Rabiot al minuto 16; más tarde recortó distancias el español Diego Costa, al 27; pero en el 67, "Ibra" se encargó de finiquitar el trámite.
La primera ocasión de peligro, al minuto tres, corrió a cargo de Costa, pero sus amagues previo a su disparo no fueron suficientes para sorprender al arquero rival, quien respondió con vistosa atajada.
Y como "el que perdona, pierde", en la siguiente jugada de peligro galopó el París hasta la meta londinense, Ibrahimovic se desmarcó y recibió solo el esférico para luego centrarlo con presión hasta los botines de Rabiot, quien simplemente empujó la pelota al fondo de las redes.
No obstante, el conjunto inglés no estaba dispuesto a "tirar la toalla" y en tres toques consiguió acercarse en el tanteador acumulado: taconazo del español Pedro Rodríguez, pase del brasileño Willian y definición cruzada de Costa para actualizar el global a 3-2 aún favorable al PSG.
Todavía antes del descanso, el propio Costa y su compatriota Cesc Fábregas tocaron la puerta custodiada por el alemán Kevin Trapp, pero la paridad los acompañó a los vestidores.
Poco tiempo tuvieron los locales para reponerse de ese golpe anímico, pues siete minutos después un latigazo de velocidad orquestado por el argentino Ángel di María por la pradera izquierda acabó con la anotación de "Ibra", autor ya de 50 festejos en competencias europeas.
Así pues, la celebración de Zlatan sentenció el encuentro y los parisinos se unieron a Real Madrid, Wolfsburgo y Benfica como los invitados para la siguiente fase de la Champions, cuyas llaves se definirán el próximo 18 de marzo.
GOLES
acumula el sueco Zlatan Ibrahimovic en competencias europeas.
Festejan
'Ibra' anotó su gol 50:
→ Se unió al selecto grupo de 14 jugadores que han conseguido esta cifra.
→ Entre ellos: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, el español Raúl González Blanco, Alessandro Del Piero.
→ El ucraniano Andriy Shevchenko, el marfileño Didier Drogba y Alfredo Di Stéfano, entre otros.