Herrera Caldera consideró que “nadie puede cuestionar este avance” al referirse a los resultados en la prevención del delito y a la disminución de los ilícitos de alto impacto. (ARCHIVO)
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera consideró que “nadie puede cuestionar este avance” al referirse a los resultados en la prevención del delito y a la disminución de los ilícitos de alto impacto, como extorsiones y secuestros.
De visita por Gómez Palacio aseguró que dichos aspectos serán “el legado más importante de mi gobierno, pues pudimos reconstruir la paz y la tranquilidad en La Laguna”, aunque destacó que es una lucha en la cual no se debe cantar victoria.
Insistió en que de estar ubicado en los diez primeros lugares en las estadísticas de secuestros hace tres años, el estado de Durango es ahora de los cinco últimos con incidencia de este delito, con una reducción del 88 por ciento.
Sobre los aumentos que otras mediciones reportan de este delito y de las extorsiones, Herrera Caldera consideró que hay una gran disminución proporcionalmente, pero puede ser que éstas se refieran a los “picos” que se presentan de un mes a otro, sobre lo cual es que se trabaja para que tales aumentos no se vuelvan permanentes.