Exigen. Demandan la intervención de la Secretaría de la Función Pública en el caso del Departamento de Rivera. (ARCHIVO)
El predial de la propiedad que la primera dama, Angélica Rivera, tiene en Miami se puede pagar por internet o por correo tradicional de forma muy ágil desde cualquier parte del mundo. Por lo tanto, el favor que le habría hecho su supuesto vecino y amigo Ricardo Pierdant de pagarlo en su lugar en 2014 porque ella estaba en México, como aseguró el presidente Enrique Peña, no era necesario.
Reforma ingresó a la página web de la Oficina Recolectora de Impuestos de Miami-Dade, condado donde está ubicado el inmueble, y comprobó que el proceso es fácil. Sólo hay que ingresar la dirección y el nombre o folio del dueño, dar clic en "Property taxes" (impuestos de propiedades) y realizar el pago, ya sea a través de cheque electrónico o tarjeta de crédito. Este pago por internet en Miami-Dade se puede realizar al menos desde 2010, según los registros de la misma web.
PIDEN QUE SFP ANALICE INMUEBLE DE RIVERA
Dirigentes del PRD y Morena demandaron la intervención de la Secretaría de la Función Pública y del Congreso, a fin de aclarar si hubo conflicto de interés cuando Angélica Rivera recibió el favor del empresario Ricardo Pierdant, cuando pagó el predial de su departamento en Miami.
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció lo publicado por The Guardian, respecto a que Pierdant cubrió en 2014 el predial del departamento de Rivera en el complejo Ocean Club, en Florida, por más de 29 mil dólares. "Es un amigo que está allá y que, efectivamente, le hizo un favor. Una única ocasión de 11 años que tiene la propiedad, en una única ocasión, porque mi esposa estaba aquí y le dijo: '¿Oye, puedes cubrir el impuesto predial? Yo te lo cubro aquí'. Como de hecho ocurrió", declaró Peña en una entrevista.
Petición
En Change.org hay una petición de firmas:
⇒ Alrededor de 70 mil ciudadanos solicitaron a la nueva Fiscalía Anticorrupción que investigue a Angélica Rivera.
⇒ El autor de la petición destaca que se debe de investigar a fondo y castigar el conflicto de interés.