Álvaro Navarro (i), Christian Valdez (c) y Carlos Emilio Orrantia, del Puebla, en festejo de gol. Puebla luce imponente ante el Atlas
Puebla lució apabullante anoche en el estadio Cuauhtémoc, al ganar 4-1 a un desdibujado Atlas, en partido correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2016.
Los goles fueron de Christian Valdez al 19, luego el uruguayo Álvaro Navarro marcó doblete al 23 y al 37; además de autogol del argentino Walter Kannemann. Atlas anotó con Juan Carlos Medina al 59.
De esta manera, Puebla llegó a nueve unidades, en tanto Atlas se quedó con cuatro y sigue en la parte baja de la tabla general.
Ante la urgencia de sumar puntos en el certamen, Puebla salió dispuesto a todo y comenzó el encuentro con control de medio campo. Cejas y Escudero orquestaron las primeras aproximaciones, hasta que al minuto 19 concretó su primer trabajo.
Christian Valdez remató de derecha desde el centro del área que fue a la izquierda del arquero tras pase de Damián Escudero para el 1-0. La anotación llegó en el momento más álgido para los de la Franja que dominaron las acciones ante un Atlas débil y sin estrategia para buscar la meta de Campestrini.
La labor ofensiva local fue evidente y al minuto 23 el uruguayo Álvaro Navarro remató de cabeza tras un centro de Carlos Orrantia para dejar el marcador 2-0. Los Rojinegros trataron de salir del letargo y el zaguero internacional Rafael Márquez propició una ligera ofensiva para hacer jugar a Gonzalo Bergessio.
A pesar de esas ideas, Atlas no contó con la certeza para manejar el juego, estuvo errático en las líneas y eso propició que al minuto 35, el argentino Walter Kannemann anotara de manera accidental en su propia meta para el 3-0 a favor de Puebla.
Una primera mitad con control poblano y un conjunto atlista desdibujado. Los jaliscienses no pudieron con el juego local y al 37, de nuevo aceptaron un gol más, otro más del uruguayo Navarro con pase del argentino naturalizado mexicano, Mauro Cejas, para el 4-0.
Para este juego, el timonel poblano Martini decidió hacer cambios en su once inicial tras el juego ante Racing en la Copa Libertadores a media semana y esas modificaciones sufrieron efecto para este encuentro. Nulificó en todo a Atlas para salir con la victoria.