Respuesta. La Procesión del Silencio que se realizó en Viesca tuvo una gran respuesta de los laguneros. (ARCHIVO)
Los pueblos mágicos de Coahuila obtuvieron un lleno total durante las vacaciones de primavera y una derrama económica de 300 millones de pesos.
Las principales atracciones turísticas fueron los eventos católicos con motivo de la pasión y resurrección de Cristo.
La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, informó que Viesca, Torreón, Arteaga, Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas obtuvieron el cien por ciento de ocupación.
De acuerdo a información del secretario, Antonio Gutiérrez Jardón, se registró la visita de 550 mil personas a Coahuila.
"En el Estado se tiene una demanda de turismo regional, rural y de visita, pero sin duda el de mayor impacto es el religioso", dijo.
El Vía Crucis en Torreón reunió a 85 mil personas y la procesión del silencio en Viesca, más de 12 mil visitantes.
"Este año la procesión del silencio se consolidó como una de las más importantes tradiciones de Coahuila, además de ser un atractivo religioso, cultural y turistico", comentó Gutiérrez Jardón.
Además de los eventos religiosos se realizaron recorridos turísticos a los desiertos de Coahuila y sus antiguos edificios.
Las dunas de Bilbao, el balneario, el parque Juan Guerra y la venta de artesanías también formaron parte de los atractivos de Coahuila.
Visitas
Sin salir de casa:
⇒ Los Pueblos Mágicos dejaron una derrama económica de 300 mdp.
⇒ Los eventos católicos con motivo de la pasión y resurrección de Cristo fueron muy demandados.