El presidente de la agrupación cuestionó que se haya permitido construir el puente vehicular sobre la tubería de agua, lo cual constituye una omisión grave que debe sancionarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna AC (CICLAC), José Reyes Martínez, las medidas que pretende adoptar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de reparar el puente vehicular del Distribuidor Vial El Vergel no serán suficientes, sino que debe practicarse un estudio a consciencia y demolerse la parte que se colapsó.
"Es un puente mal hecho, no hay excusas, ninguna obra de este tipo debe tener instalaciones debajo de su estructura por pequeñas que éstas sean", dijo al referirse a las líneas de agua potable que ocasionaron que esta obra se colapsara.
Por ese motivo, destacó que el organismo demandará que se practiquen estudios para determinar el nivel de daño que la presencia de agua ocasionó a la rampa, además de considerar necesario que se practique la demolición de la base que resultó afectada, pues el rellenado de la misma no solucionará el problema.
El presidente de la agrupación cuestionó que se haya permitido construir el puente vehicular sobre la tubería de agua, lo cual constituye una omisión grave que debe sancionarse.
Lamentó que en La Laguna prácticamente no se esté haciendo labor de ingeniería de puentes; "qué nos está pasando, tenemos puentes que fallaron por exceso de carga, otros que no reciben mantenimiento y éste que fue mal ejecutado".