Postura. La actriz Sandra Echeverría lamenta que México lidere las listas de embarazos adolescentes.
La actriz y productora Sandra Echeverría considera alarmante que México ocupe la primera posición en embarazos en adolescentes de 12 a 19 años de edad, puesto que este problema hace aún más latente el riesgo de adquirir posibles enfermedades de transmisión sexual.
En entrevista con Notimex como parte del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la protagonista del filme Busco novio para mi mujer aseguró que luego de documentarse sobre el tema, se ha sumado a campañas que concienticen a los jóvenes sobre la responsabilidad que deben asumir al ejercer su sexualidad.
Y es que de acuerdo con información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), poco menos del 20 por ciento de los nacimientos que suceden cada año en México son de madres menores a 18 años.
Además, datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) de 2014 indican que 44.9 por ciento de las adolescentes de 15 a 19 años, sexualmente activas, declaró no haber usado un método anticonceptivo durante su primera relación sexual.
"Mi mensaje es que se hagan conscientes de su sexualidad con responsabilidad para que después no se arrepientan, por su bienestar, por sus parejas y por sus hijos", expuso.
"Veo los números sobre lo que está pasando y me aterra, sobre todo ahora que tengo un bebé, porque no quiero que existan bebés abandonados ni gente enferma. Por eso me pesa mucho y le doy tanta importancia a difundir este mensaje.
La actriz sostuvo que un amigo cercano padeció VIH y desafortunadamente ya falleció, y en la ficción justo trabaja en una serie (La querida del Centauro) que aborda el tema de los embarazos no deseados.