Parquímetros. Exigen panistas que no se renueve el contrato con la empresa Jajomar y que este servicio sea municipalizado.
Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, pugnarán porque se realice la municipalización de los parquímetros, a fin de que las ganancias sean por completo para el Ayuntamiento y no en parte para un concesionario, como fue durante la pasada administración.
Así lo dio a conocer Angélica Machado, coordinadora de la fracción paniata en el Cabildo lerdense, luego de que el pasado 31 de agosto se diera la conclusión del contrato por el servicio de parquímetros que prestaba la empresa Jajomar.
La edil señaló que se exigirá que el servicio se ponga a cargo del Municipio, además de que la empresas concesionaria pague el adeudo de 166 mil pesos que tiene con el Atuntamiento de Lerdo.
"No es correcto ni justo, que durante los tres años pasados que se tuvo la concesión de los parquímetros, la empresa se haya quedado con la mayor parte de las ganancias por este servicio y menos, que no se haya entregado un porcentaje al Municipio", destacó.
Por tal motivo, dijo que la fracción de regidores del PAN estará revisando detalladamente el contrato que se realizó anteriormente y que acaba de concluir hace días.
Sin embargo, reiteró que también buscarán que no sea renovado y que no sea aprobada por los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo, la renovación del mismo, ya que señala, el 75 por ciento de las ganancias son solamente para la empresa y el resto para el Ayuntamiento, lo cual no es correcto.
Reiteró que desde el pasado mes de enero, la empresa tiene el adeudo de 166 mil pesos con el Municipio, por lo que no hay justificación para que se esté haciendo esto con el dinero que se recauda de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.
Machado Medrano destacó que los regidores de la fracción que representa, exigirán a la alcaldesa María Luisa González Achem, que no se renueve el contrato con la empresa Jajomar, que sólo ha traído más beneficios para ésta misma y no realmente para Lerdo ni para la ciudadanía.
Dijo que el Municipio no se encuentra en condiciones de dar nada a nadie, por lo que este sistema debería ser administrado por el mismo Ayuntamiento sin intermediarios y sin pérdidas de por medio.
Por último, comentó que con la municipalización del servicio será posible obtener más ganancias para el Municipio y capitalizarlas en mejorar este servicio y concretar más obras sociales.
Contrato
Los parquímetros en Lerdo trabajan mediante concesión:
⇒ El contrato venció el pasado 31 de agosto del presente año.
⇒ Regidores panistas exigen que no sea renovado.
⇒ Piden que sea manejado totalmente por el Municipio.