Pendientes. Empresarios laguneros anunciaron que pugnarán para que las obras pendientes del ISN se concreten. (ARCHIVO)
Empresarios laguneros pugnarán para que se le dé continuidad y terminación a obras proyectadas con recursos del Impuesto Sobre Nómina que incluso se vienen arrastrando desde 2015, anunció el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Juan Antonio Sifuentes.
"Nosotros hemos dado seguimiento puntual a toda esa situación y a todo ese recurso, sobre todo que está muy peleado el ISN porque se les están etiquetando a diferentes obras recursos de ese rubro, entonces vamos a pugnar por que el que se le dé continuidad y terminación a las obras"; dijo el presidente del CLIP.
De acuerdo con Sifuentes, entre las obras que se tienen pendientes están: continuación del Puente Rodríguez Triana para cruzar hasta la avenida Juárez; el segundo cuerpo de la "joroba" del Periférico en el cruce con Álamos, "que se encuentra debidamente aprobado", aseguró el presidente del Consejo, además, de la conclusión y puesta en operación del Distribuidor Vial Alianza, "con la cuestión del elevador, que se proyecto y que se aprobó", dijo y recordó que es una obra que data de 2014.
Recordó los 50 millones de pesos que se asignaron para trabajos de pavimentación.
Sifuentes espera que lo presupuestado para el ciclo 2017-2018 del Impuesto sobre Nómina se apruebe y se inicie con el presupuesto ejecutivo.
Y es que recientemente, integrantes del CLIP presentaron una propuesta al gobernador Rubén Moreira, para dar solución a cruceros que consideran están "tronados".
Se trata del cruce de bulevar Independencia y calzada Abastos, el Cruce de Cuatro Caminos y bulevar Independencia y calle Zacatecas.
Por otra parte, dijo que en breve podrían reunirse con el alcalde Jorge Luis Morán.