Matías Britos tuvo una jornada de ensueño al marcar tres anotaciones en la victoria de su equipo. (Jam Media)
El uruguayo Matías Britos cuajó un triplete en el primer tiempo y Pumas venció ayer 5-3 al Monterrey en el estadio Olímpico Universitario por la sexta jornada del torneo Apertura mexicano.
Britos fue letal con tantos a los 16, 19 y 32 minutos, Pablo Barrera anotó a los 25 y Jesús Gallardo cerró la cuenta a los 61.
El defensa César Montes descontó para Rayados a los 39, el uruguayo Carlos Sánchez marcó el segundo de su equipo a los 55 y el colombiano Dorlan Pabón hizo más decorosa la derrota con un tanto en tiempo de descuento.
La victoria impulsó a los Pumas a la quinta posición con 11 unidades, mientras que el conjunto regio, tras su tercera derrota seguida en el estadio Olímpico, es noveno con 8 puntos.
Britos fue un vendaval en el área visitante y abrió el marcador con un cabezazo tras un centro de Javier Cortés.
Apenas pasaron tres minutos y volvió a causar estragos en la zaga del Monterrey, que no rechazó un balón y quedó a merced del charrúa, quien lo mandó a las redes con un potente disparo.
El dominio de los anfitriones fue incontestable y Barrera hizo más amplia la cuenta cuando sacó un tiro por sector derecho del área que el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez no pudo desviar.
Los Pumas volvieron al ataque con otro efectivo contragolpe y Britos firmó su triplete con otro remate de cabeza, cuando definió un centro de Gallardo.
En la próxima jornada, Pumas visitará al líder Tijuana y los Rayados irá a la cancha del campeón defensor Pachuca, en un duelo que será la reedición de la final del pasado Clausura 2016.