Los jugadores agradecieron a los aficionados que fueron al entrenamiento y regalaron balones. (Fotografías de Jesús Galindo)
Pumas será quien pague las consecuencias de la eliminación de Santos Laguna en la Copa MX, el próximo domingo en el Estadio Corona, de acuerdo a lo expresado por el mediocampista albiverde, Diego de Buen.
"Vamos dejando atrás las malas experiencias de las últimas semanas, estamos enfocados en que Pumas sea quien pague los platos rotos".
El volante agregó que el estado anímico es bastante bueno en el seno interno del equipo, pese a los malos resultados, aunque realizaron un excelente entrenamiento el jueves en el Estadio Corona, con cosas distintas que nos ayuda a recuperar la confianza.
"No se hizo un mal partido, se generaron varias opciones de gol, con dinámica y ganas de salir mala racha, aunque al final siempre nos cuesta el partido".
Manifestó que el objetivo claro del equipo en este semestre, era calificar a la siguiente etapa en la Copa MX, pero ahora deben pensar ya en la Liga.
"Pero primero hay que ganarle a Pumas y luego a ver qué nos alcanza, debemos jugar mejor y sacar el resultado".
De Buen destacó que la pausa por la fecha FIFA, les ayudó para apuntalar conceptos del cuerpo técnico, por lo que los están plasmando en la cancha.
"Las victorias en caso de conseguirlas, nos darán confianza para trabajar con tranquilidad en la semana, pero estoy seguro que el domingo, llegará la segunda victoria".
Al ajustar en lo futbolístico, queda trabajar en lo mental, ya que la racha afecta de una u otra manera, donde siempre se va a restar con lo negativo, por lo que siguen enfocados en salir de los resultados adversos.
"Contundencia es lo que nos ha faltado, la fortuna se da a quien trabaja mejor, pero no dependemos de ella, el trabajo en los entrenamientos es la que te da los resultados".
Reiteró que a él no le toca decidir la situación si juega o no como titular y aunque respeta la decisión del cuerpo técnico, no la comparte, ya que a él, siempre le gusta jugar.
"Nos preocupa la situación en la que estamos, una racha negativa, pero estamos trabajando y depende de nosotros, nos respalda un gran equipo e institución, que nos brinda lo mejor para desempeñarnos".
Sobre Pumas, indicó que es agradable volver a saludar a amigos que fueron compañeros desde que era muy chico, en un club donde se le brindó la oportunidad de debutar y en el que estuvo 11 años de su vida.
"Vestiría mucho ganarle y ayudaría a lo anímico, para encarar la jornada doble, le hemos peleado a cualquier equipo y no nos han pasado por encima, sólo falta el resultado".
Acostumbrarse a ganar: Chepo
Sin importar el nombre del equipo de enfrente, Santos Laguna debe acostumbrarse a ganar aunque no se juegue tan bien. El "Chepo" de la Torre lo tiene más que claro y ante Pumas, irán por los tres puntos, aprovechando la condición de jugar en el "Templo del Desierto".
"Van disminuyendo las posibilidades de calificar y hay que apretar el paso. Triunfar viste cuando se le gana a cualquier equipo, en este caso el rival es Pumas, hay que acostumbrarse a ganar, aunque no se juegue tan bien".
Para José Manuel de la Torre, cada partido es una oportunidad de ratificar varios aspectos, por lo que ante los felinos buscarán el triunfo, el segundo para Santos Laguna en el Apertura 2016.
"Lo que importa son los resultados para que nos pueda dar confianza y soporte para lo que venga" dijo el timonel albiverde, al finalizar la práctica del jueves en el Estadio Corona.
Agregó que el jugador está apenado y sigue molesto, ya que a pesar de que se juega bien y se generan gran cantidad de llegadas, las victorias no llegan, aunque ya nota en los entrenamientos, la soltura de sus elementos y el cómo puede explotar sus capacidades.
"Sabemos que lo complicado es crear oportunidades de gol y el meterlas, ya nos ha pasado, como en Aguascalientes, que no supimos concretar".
Reiteró que el elemento táctico del partido es el gol y el equipo lo sabe, de ahí la molestia que se ha tenido recientemente, aunque ese empuje deben manifestarlo partido tras partido.
El "Chepo" se dio tiempo, para explicar lo trabajo en las últimas horas: "Mucho del trabajo además de emparejarlo en las cargas, es tener más definición, posesión de la pelota, jugar rápido, estar agrupados, son conceptos que manejamos, de acuerdo a las características de cada jugador".
Y es la cronología de trabajo en Santos Laguna es muy importante, al grado de tratar de explotar las condiciones de cada jugador, para un mejor rendimiento colectivo.
Habló de la calidad de su plantel, en donde le ha brindado la oportunidad de jugar a elementos jóvenes.
"Tengo un equipo con mucho potencial, con características muy buenas, así como la gente que se fue a Tampico, siempre los tendremos en cuenta. La competencia no implica edades ni nacionalidades, es si respondes o no, para de ahí definir quien juega o no".
De aquí al domingo, la mentalidad verdiblanca no es pesimista, ya que no piensan en una derrota, ni que les irá mal, sino al revés, en las cosas positivas, en pensar en ganar.
"Hay valores entendidos en la institución, siempre se va buscar calificar y el título, de sacar la mayor cantidad de puntos en este momento, sabiendo como son los torneos y las rachas que se puedan lograr".
El timonel santista dejó en claro, que mientras exista la posibilidad de calificar, irá por ella, ya que todavía está en sus manos el acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.
De la Torre, se tomó el tiempo para hablar de la visita que realizó "La Tribu" a la práctica, alentándolos a pesar de la mala racha por la que atraviesan.
"Para la afición, siempre mis respetos, la verdad siempre ha sido implacable aquí, apoyando, forzando las cosas, siempre con el equipo, dando la cara con nosotros".
Abren las puertas
Los Guerreros abrieron las puertas a su entrenamiento y "La Tribu" no desaprovechó la ocasión, para asistir y alentar en todo momento a sus jugadores, que atraviesan por un momento complicado.
Eliminados en la Copa MX y registrando apenas un triunfo en ocho partidos en la Liga, los jugadores albiverdes, recibieron una inyección de ánimo de cara a su siguiente compromiso, el domingo ante Pumas UNAM.
Al finalizar de la práctica, celebrada en el Estadio Corona, los jugadores agradecieron las muestras de aliento y regalaron balones a sus seguidores, incluso, el capitán Carlos Izquierdoz, personalmente subió a las gradas, para dar la cara por el equipo y reconocer el gran gesto de sus aficionados.
Este viernes y sábado, los entrenamientos volverán a ser a puerta cerrada, con la intención de estar con la concentración al máximo de cara al choque frente a los felinos, correspondiente a la novena fecha del Apertura 2016.
Tiene Santos Laguna en el Apertura 2016, ocupa el penúltimo lugar de la tabla.
Noticias relacionadas
Siglo Plus