Pumas cayó 6-1 ante Gallos Blancos de Querétaro. Pumas tiene una mala pretemporada
Pumas ha tenido una pretemporada complicada. Ayer fue goleado por segunda vez y se confirmó la baja de su ariete Matías Britos, quien está lastimado del tobillo y no iniciará el torneo. Podría reaparecer ante Cruz Azul, en la jornada dos.
El goleador felino del Apertura 2016 sufrió la lesión durante el primer choque amistoso contra el filial Sub 20, por lo que se quedó sin actividad contra Santos Laguna y Gallos Blancos, equipo que vapuleó a los universitarios 6-1.
Tras el amistoso, el jugador señaló que tendrá que utilizar férula para estar inactivo durante las próximas tres semanas. "Hay que ser paciente. Es una fisura. Espero recuperarme pronto para ayudar al equipo".
Pese al negro panorama que enfrenta, el charrúa confía en el potencial del equipo para tener una buena campaña: "El torneo pasado entramos a la Liguilla, pero quedamos muy rápido afuera. Este torneo empezamos con toda la ilusión de nuevo, de cero, apostando siempre a lo mismo. Un grande como Pumas debe estar en las finales y pelear por el título".
Pero vaya que Francisco Palencia, técnico auriazul, tiene mucho que trabajar, pues su escuadra ya había sido goleada por la Sub 20 y los Gallos le repitieron la dosis. En esos dos cotejos se llevó 12 goles en contra, por sólo dos a favor. También perdió con Santos, 2-1.
El compromiso con los emplumados se efectuó en cuatro tiempos de 35 minutos. Primero se midieron los jugadores titulares para que Gallos Blancos se quedara con un triunfo de 2-1; el 1-0 auriazul fue obra de Javier Cortés tras el pase de Alan Mendoza por el costado izquierdo.