El arquero de los Pumas, Alejandro Palacios, durante conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario. (El Universal)
El equipo de Pumas de la UNAM debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf hoy, cuando visite al W Connection, en partido correspondiente al Grupo A, en el estadio Ato Boldon, a las 19:00 horas.
Tras once años, los universitarios regresan a esta competencia con ánimo de revancha, ya que en su última participación, en 2005 cuando todavía era conocida como Campeón de Campeones, se quedaron las ganas de asistir al Mundial de Clubes, al perder la final con el Saprissa.
Aunque su idea seguramente es la de trascender, el técnico Juan Francisco Palencia decidió llevar a un cuadro lleno de suplentes, con el delantero Eduardo Herrera como el único habitual que tomará parte de este duelo.
Más allá de esta situación, el triunfo es algo prácticamente obligado para los del Pedregal, que deben imponer la categoría y mejor futbol que en teoría tienen.
Por su parte, el cuadro trinitario es habitual en esta competencia, en el que busca finalmente trascender y terminar con la hegemonía que han implementado los equipos mexicanos.
La escuadra que dirige Stuart Charles-Fevrier sabe que si quiere avanzar a la siguiente ronda no puede dejar escapar puntos en casa, por lo que la victoria es vital en sus aspiraciones.
LA CUARTA MÁS BONITA
El sitio británico "Copa 90" dio a conocer en un video las 10 casacas "más bonitas de todo el mundo", y causó una grata sorpresa el hecho de que la playera de los Pumas de la UNAM se encuentra en el cuarto lugar.
La playera de los universitarios que utilizan en este torneo Apertura 2016 ha sido destacada por el sitio debido a la conjunción que se logró entre los colores del equipo y el mural de Juan O' Gorman, ubicado en la Biblioteca Central de la UNAM.
La lista de las diez playeras más bonitas está encabezada por el Bayern Munich, Fiorentina, Ajax, PUMAS, Flamengo, Benfica, Real Madrid, Manchester United y Juventus.