Precios disponibles. Galaxy S7 y S7 Edge están disponibles en México a partir de hoy 18 de marzo y sus precios van de los 15 mil a los 17 mil 600 pesos. (ARCHIVO)
Aunque son muchas las habilidades que muestran los nuevos equipos insignia de Samsung, que se presentaron ayer en México, hay tres ejes fundamentales que los hacen destacar dentro de la gama premium.
En primer lugar tenemos la certificación de resistencia a polvo y agua, IP68, que es fundamental en los dispositivos que cuestan más de 10 mil pesos; la inversión que el usuario realiza es importante, por lo tanto que se exige que el gadget sea resistente a las inclemencias del tiempo e incluso, a algún accidente.
Este requisito la cumplen con creces el S7 y su gemelo curveado, ya que la marca eliminó las tapas removibles e integró una bandeja que se introduce por completo en el "smartphone", evitando ranuras peligrosas que faciliten la entrada de líquido a los circuitos.
Más y mejores herramientas. En segundo sitio es preciso mencionar que la interfaz del Galaxy S7 Edge sufrió considerables mejoras. Ahora el usuario sí podrá explotar y sacar todo el provecho de contar con un par de pantallas laterales, que más que verse "bonitas", también permiten enlazar cualquier tipo de contenidos e información (redes sociales, páginas web, contactos, correo electrónico, modalidad "selfie", panorámica o aplicaciones de terceros, etcétera) en sus más de nueve paneles disponibles, a través de "Apps edge".
Pero no todo fueron avances, en ocasiones el retroceso también permite mejoras. Así sucedió con la cámara principal de este gadget, que pasó de 16 a 12 megapixeles en su generación actual. Sin embargo, integra una nueva tecnología llamada Dual Pixel que agranda cada pixel en un 56%, lo que permite una mayor captación de luz, aun cuando las condiciones en las que se toma la imagen no son óptimas. Esta nueva herramienta también beneficia a la velocidad del obturador, que ahora es más rápido y con un autofoco más exacto.