La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), continúa haciendo un llamado a las empresas purificadoras de agua, para que acudan a la dependencia a integrarse al padrón de este tipo de negocios y que se regulen bajo la normativa y se garantice un servicio de calidad.
La titular de a Coprised en La Laguna de Durango, Rosa Lilia López Moreno, dijo que se empezaría a tomar medidas como las sanciones o la clausura de algunos lugares que no cuenten con los requerimientos indispensables para el funcionamiento de los mismos, ya que se han recibido reportes de purificadoras que no cumplen con lo establecido.
Destacó que se cuenta con un amplio padrón de estos negocios, con alrededor de 170 purificadoras y que los que están dentro del mismo, cumplen cabalmente con todo lo que la dependencia solicita, además de que se someten a los operativos de verificación correspondientes.
Verificadores acuden a supervisar y revisar la infraestructura y a realizar muestreos del agua para determinar la calidad de la misma, a fin de evitar riesgos en la salud de la población que la consume.
Por el momento se están realizando una vez más las invitaciones para que los propietarios se acerquen y se incluyan al padrón, además de que conozcan la normativa y se apeguen a ella.
Clandestinas
Tienen reportes de quienes están dentro del padrón, de que existen algunas purificadoras clandestinas y que incluso se tiene datos específicos de dónde su ubican.