Al jugador se le formó un cóagulo en la vena tras recibir un fuerte golpe. ¿Qué enfermedad aqueja a Darwin?
Debido al tratamiento a base de anticoagulantes, el futbolista colombiano Carlos Darwin Quintero no podrá tener actividad de manera indefinida.
El delantero colombiano del club América, estará fuera de las canchas por tiempo indefinido según se dio a conocer el pasado sábado.
Esto debido a que sufre una tromboflebitis en la pierna derecha.
Se trata de un coágulo formado en la vena el cual se puede originar a base de un golpe fuerte. Este coágulo dificulta la circulación de la sangre y produce inflamación.
La gravedad del caso, como con cualquier coágulo, es que éste puede viajar desde donde se localiza hasta una arteria más importante o alojarse en un órgano con la posibilidad de infartarlo.
Esta situación dejará a Quintero fuera de las canchas por una fecha indefinida, incluso podría alejarlo del futbol de por vida.
Usualmente se trata con anticoagulantes, por lo que no puede jugar ya que en caso de sufrir alguna lesión, caída o cualquier daño podría provocar un sangrado descontrolado.
CALERO SUFRIÓ ALGO SIMILAR
Miguel Calero, el portero del Pachuca falleció a los 41 años por una situación similar a la de Quintero. El arquero ya había sufrido una trombosis venosa en el brazo izquierdo que lo sacó de las canchas en septiembre del 2011, con ciertas consecuencias de la trombosis sufrida que le impidieron completar la temporada en la que participaba.
Sufrió un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho, provocada a su vez por una trombosis.