El director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, compareció ayer durante 3 horas y media ante los regidores de la Comisión que lo supervisa y a los que explicó que no hay duplicidad en las inversiones que se realizan en materia de obras pluviales luego de la contingencia por las lluvias. Aseguró que se trabaja en forma coordinada con el Simas, el Implan y rechazó que haya obras mal hechas. Dijo que la dependencia a su cargo va por la creación del Sistema de Manejo de Aguas Pluviales, de acuerdo con el Plan Rector de Desarrollo Urbano, y la propuesta es modificar la Ley de Asentamientos Humanos, para lo que pidió a los ediles, tener cuidado a la hora de aprobar los usos de suelo.
"Es necesario que ahora sí se apliquen medidas enérgicas para que no se autoricen usos de suelo para fraccionamientos, centros comerciales, hospitales ni industrias sin que previamente acepten la obligatoriedad de instalar su drenaje pluvial y descargas, de lo contrario nunca saldremos de esta problemática de colonias inundadas", refirió.
Para que los ediles entendieran los temas, Berlanga Gotés dio amplias explicaciones pero las preguntas fueron constantes y se llevaron hasta dos rondas.
Regidores del PAN aseguraron que a las autoridades municipales le faltó iniciativa para prevenir las inundaciones que registraron varias colonias del sur oriente y la contingencia pluvial que ocurrió en la ciudad.
NIEGAN
Ferromex
La empresa Ferromex pidió al ayuntamiento de Torreón que los apoyaran con el proyecto para alejar sus aguas pluviales dentro de sus patios y ellos pagarán las obras.
65
MDP
Se invertirá en diversas obras pluviales que se realizarán en la ciudad por la contingencia.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO