Sé honesto pero no demasiado. (INTERNET)
Un usuario de Reddit lanzó la pregunta “¿Cómo responder en una entrevista de trabajo ante el cuestionamiento: cuál es tu mayor debilidad?”. Recibió más de 1,600 comentarios con personas que incluso contaban sus propias experiencias.
“Me cuesta trabajo delegar responsabilidades”, “No asimilo bien el fracaso”, “No siempre trabajo bien con otras personas”, fueron algunas de las respuestas, sin embargo, otros comentaron que obtuvieron el trabajo contestando más con humor que con la verdad. “Guardé silencio, saqué unas tarjetas y respondí: me preparo siempre demasiado”, comentó una persona. Alguien más dijo: “Mi repuesta fue decir que mi mayor debilidad es no siempre conocer todas mis debilidades todo el tiempo. A la semana siguiente me ofrecieron el trabajo”.
La persona que confiesa haber respondido simplemente con “La comida”, asegura que también se quedó con el empleo. Pero en contraste, otras respuestas obtienen el resultado contrario al esperado. “No tengo ninguna debilidad”, dice un usuario que escuchó decir a la persona que tenía al lado, que eventualmente no obtuvo el trabajo. Mientras otro usuario comparte la historia del hombre que contestó “Las mujeres” y entonces comenzó a contar sobre su divorcio, lo que el empleador consideró demasiado como para platicarse durante una entrevista de trabajo.
La conclusión a la que se llegó fue que el mejor consejo es ‘sé honesto’, pero no demasiado como para asustar, ahuyentar o alienar al que te escucha; es decir, responde de forma segura, pero no arrogante.