Un grupo de científicos de la Universidad de Lancashire Central, en Reino Unido, han realizado un informe detallado sobre qué es lo que perciben los perros al mirar la televisión. Según ellos, los animales no sólo prefieren un tipo de imágenes respecto a otras, sino que también les atraen más las imágenes de otros perros y los sonidos, como un ladrido, que emitan.
Ya que los caninos tienen una visión diacrónica, sólo pueden percibir espectros de color azul y amarillo y su sensibilidad al movimiento les permite percibir sólo fragmentos de imágenes, no largas secuencias. El experimento en la investigación en parte consistió en presentar a los animales tres imágenes diferentes y analizar el patrón de elección de los perros, es decir, a cuál de las tres era más constante que los animales voltearan, o incluso ignoraran.
Los científicos dicen que además los animales también llegan a tener una “interacción llena de sentido" con lo que aparece en televisión y que por ello pueden preferir entre ver un programa u otro. Canales como ‘DogTV’ trabajan lo relacionado respecto al tipo de sonidos e imágenes que atraen más a los perros y realizan a partir de ellos una programación específica que transmite las 24 horas.
Perciben sólo fragmentos de imágenes, no largas secuencias. (INTERNET)