El personal de Peritos, solicitó la ayuda de una grúa para remover las unidades y trasladarlas al corralón, en tanto los conductores fueron trasladados a las oficinas del Tribunal de Justicia Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A las 12:49 de la tarde del sábado se registró un fuerte choque, en la esquina de la avenida Hidalgo y calle Francisco I. Madero, del sector centro de Torreón, el cual dejó como saldo dos personas atrapadas dentro de su auto y cuantiosos daños materiales.
En el accidente participaron los conductores de una vehículo Astra, color negro, con placas de circulación de Coahuila, modelo 2000, y la conductora de una camioneta Ford Expedition, con placas de circulación de Coahuila, modelo 2007.
Según los primeros peritajes, el accidente ocurrió cuando el conductor del Astra, identificado como Alejandro Chávez, quien viajaba acompañado de María Guadalupe Alvarado, no respetó la luz roja del semáforo, y al pasarse el alto lo impactó la conductora de la camioneta Expedition identificada como María Eugenia Rivero Cervantes, la cual circulaba con preferencia.
Tras el impacto, el vehículo Astra se proyectó aparatosamente contra un muro de protección localizado en la esquina de la Francisco I. Madero, quedando atrapados los pasajeros, ya que la puerta del copiloto se obstruyó al chocar contra el muro de concreto y la puerta del conductor se atascó tras el fuerte impacto de la camioneta.
Fueron algunos automovilistas que presenciaron el choque quienes llamaron al sistema de emergencias 066, solicitando auxilio y una ambulancia.
Al lugar acudieron los Bomberos de la estación Colón, a bordo de la máquina número 27, quienes con ayuda de las llamadas “Quijadas de la Vida” abrieron ambas puertas y sacaron a los tripulantes del auto, los cuales fueron atendidos rápidamente por los paramédicos de la Cruz Roja, presentando ambos únicamente lesiones superficiales, al igual que la mujer que manejaba la camioneta, la cual se quejaba de una lesion en el pie, sin ameritar ninguno de los tres el traslado a un hospital.
El personal de Peritos solicitó la ayuda de una grúa para remover las unidades y trasladarlas al corralón, en tanto los conductores fueron trasladados a las oficinas del Tribunal de Justicia Municipal, donde quedaron a disposición del Juez Calificador, quien se encargará de deslindar las responsabilidades y garantizar el pago de los daños que dejó el accidente.