Contingencias. El drenaje en varias zonas de la ciudad son de las prioridades que se buscan con los recursos del ISN. (ARCHIVO)
Al 60 por ciento se quedaron los proyectos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), luego de que se suspendieran las últimas sesiones del comité, por lo que la Iniciativa Privada buscará reunirse antes de que concluya el año, a fin de evaluar estrategias para el 2017.
"Se quedaron algunos proyectos en el tintero, otros van a la mitad, entonces hay que hacer una revisión sobre qué se está haciendo en el Impuesto Sobre Nóminas, que va a ser el único ingreso fuerte del municipio, ya que fue recortado el fondo metropolitano, entonces hay que administrarlo muy bien y sacar todos los pendientes", dijo Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra.
Señaló que la última reunión fue en agosto y debió haber otra en septiembre, pero se suspendió, la de octubre se cambió para noviembre y también se suspendió, por lo que se estima que hay un avance del 60 por ciento en las obras que se proyectaron.
Treviño dijo que el 40 por ciento de lo que se presentó para este año se quedó en el "tintero", además de que hay rezagos también del 2015 y del 2014.
Refirió que hay obras que interesan mucho a los empresarios por su impacto en términos de la generación de empleos, como la salida de la Ciudad Industrial de Torreón hacia la parte norte, donde se busca tener otra entrada hacia este sector, además de trabajar en el drenaje, en la calle Brittingham, pues en temporada de lluvias se generan fuertes problemas debido a los encharcamientos e inundaciones.
También hay soluciones de drenaje pluvial que se propondrán para el próximo año y se espera mejorar el drenaje sanitario, que es muy viejo, por lo que diversos colectores están caídos.
POR CIENTO
De obras del ISN se cumplieron este año.
Obras importantes
Hay obras que interesan mucho a los empresarios por su impacto en términos de la generación de empleos:
⇒ Salida de la Ciudad Industrial de Torreón hacia la parte norte, donde se busca tener otra entrada hacia este sector.
⇒ Además de trabajar en el drenaje, en la calle Brittingham, pues en temporada de lluvias se generan fuertes problemas debido a los encharcamientos e inundaciones.
⇒ También hay soluciones de drenaje pluvial que se propondrán para el próximo año.
⇒ Se espera mejorar el drenaje sanitario, que es muy viejo, por lo que diversos colectores están caídos.