Tomas. Faltan sólo 21 días para que concluya la administración, por lo que la labor para poner cuentas en receso quedará iniciada. (ARCHIVO)
Aunque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) ya inició las primeras labores para poner en orden el padrón de usuarios y disminuir administrativamente la cartera vencida, no concluirán esta labor en su totalidad antes de que termine la actual administración municipal.
Faltan sólo 21 días para ello, por lo que la labor para poner cuentas en receso quedará iniciada y en proceso, ante lo cual la siguiente administración deberá dar seguimiento.
La cartera vencida de Lerdo equivale a 120 millones de pesos.
Al poner algunas cuentas en receso se busca bajar la cartera vencida del Sapal a 84 millones por lo menos.
Según informes del Sapal, bajaría un 30 por ciento al poner orden en la cantidad de usuarios reales que tiene el Sapal de manera inicial.
No obstante, puede llegar a ser más porque esas cuentas tienen un saldo histórico de adeudo que se van a cancelar al ser consideradas incobrables. Esto para que no sigan generando recibos.
Son en promedio 120 pesos cada mes lo que se cobra a las cuentas de terrenos baldíos y predios abandonados.
Anteriormente, el Sapal planteó la posibilidad de una contratación externa temporal para verificar que estas cuentas en realidad estén en receso y para lo cual se tomarían fotografías y cada usuario en receso tendría un expediente.
Esta medida de poner las cuentas en receso se determinó en reunión del Consejo de Administración del Sapal. Actualmente, sólo tres de cada 10 usuarios paga puntualmente su recibo al Sapal; el 70 por ciento no.