Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Quejas en Profeco suben 25 % en 2016

Credibilidad. Se incrementa el número de quejas ante la Profeco en este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Credibilidad. Se incrementa el número de quejas ante la Profeco en este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor se incrementaron en poco más del 25 por ciento en relación al 2015, en donde las empresas de telecomunicaciones son las que encabezan la lista, no sólo en la región lagunera sino a nivel nacional.

De acuerdo con Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la Profeco en Torreón en lo que va del año se han registrado entre mil 1650 a mil 700 quejas, cantidad que representa un 25.9 por ciento más, que las registradas el año pasado.

Según el registro de la Procuraduría, las empresas de telefonía celular y de televisión por cable son las que encabezan la lista de quejas en este año, seguido por las empresas inmobiliarias, las compras por internet así como los tiempos compartidos.

También en ese listado se encuentran los talleres mecánicos y de carpintería, son los que más quejas acumularon en su contra por parte de sus clientes por diversas situaciones como el no respetar las promociones, no entregar en tiempo el servicio, no respetar las garantías, entre otros.

El funcionario federal atribuyó este incremento a la confianza que se ha ganado la Profeco entre los ciudadanos. "Lo que veo es que se ha avanzado en dos temas importantes uno en la credibilidad de la gente en la institución porque traemos un alto porcentaje de satisfacción a los consumidores, en base a todo lo que informamos a través de la revista del consumidor y al portal; y hoy por hoy los consumidores están mejor informados".

Por otra parte, dijo que en víspera de la celebración del año nuevo, la Profeco mantendrá su operativo de vigilancia con personal de guardia, como se montó el operativo Navideño en el que se recorrieron los diferentes comercios así como bares y restaurantes.

Recordó que durante esta temporada también se brindará atención vía telefónica a través del 7-12-64-09 y en el 7-12-64-06, así como en el 01-800-468-87-22. "Invitar a los consumidores a que si en estos días hay alguna situación y necesiten apoyo, que lo reporten", insistió el subdelegado.

La Procuraduría atenderá a los viajantes, tanto en el aeropuerto internacional Francisco Sarabia, así como en la Central Camionera de Torreón a través de sus módulos de asesoría.

1700

QUEJAS

Suman en lo que va del año en la Profeco.

Servicio

Atención continua:

⇒ Ofrece asesoría personal a través de guardias.

⇒ Pone al servicio de los consumidores los teléfonos: 7-12-64-09 y el 7-12-64-06.

⇒ Mantiene sus módulos de asesoría en el aeropuerto Francisco Sarabia y en la central camionera de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Credibilidad. Se incrementa el número de quejas ante la Profeco en este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1296889

elsiglo.mx