Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Queman autobuses e impiden salida de Alepo

UN CHOFER DE UNO DE LOS VEHíCULOS MURIÓ EN EL INCENDIO

Frustran. El nuevo bloqueo se produjo por el incendio de seis autobuses destinados a la evacuación.

Frustran. El nuevo bloqueo se produjo por el incendio de seis autobuses destinados a la evacuación.

EFE

La evacuación de los civiles y milicianos de los barrios rebeldes del este de Alepo se interrumpió hasta nuevo aviso después de la quema de autobuses que iban a retirar civiles de dos localidades chiíes, informó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán.

El director de la ONG añadió que el régimen sirio e Irán exigen garantías para la seguridad en la evacuación de los civiles de las localidades de mayoría chií Fua y Kefraya como condición para retomar la operación de salida de Alepo.

Los autobuses que entraron hoy en Alepo, quince según la ONG y 25 según la agencia oficial SANA, salieron vacíos de la ciudad.

En cuanto a las otras dos poblaciones chiíes, ubicadas en territorio gubernamental en la provincia septentrional de Idleb, cinco autobuses se quedaron retenidos y seis fueron quemados, según Abderrahmán.

Un chofer de uno de los vehículos murió en el incendio, agregó el director del Observatorio, que atribuyó el ataque a la facción radical Yund al Aqsa, que juró fidelidad al Frente de la Conquista del Levante, antiguo Frente al Nusra y exfilial de Al Qaeda en Siria.

La agencia SANA atribuyó la quema de autobuses a los grupos terroristas Frente de la Conquista de Levante y Libres de Sham, que cercan las dos poblaciones chiíes.

La evacuación de los civiles se retomó ayer en virtud de un nuevo acuerdo entre Turquía, Irán y Rusia, después de dos días de bloqueo.

Irán condicionó la evacuación de Alepo a que se hiciera lo mismo con los civiles de estas Fua y Kefraya.

En el aire

La quema de seis autobuses destinados a la evacuación de civiles de dos localidades sirias dejó ayer en el aire el plan para retirar a miles de personas de los barrios rebeldes de Alepo, que quedó suspendido hasta nuevo aviso.

En el incendio falleció el chofer de uno de los autobuses, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Achacó el incendio a la facción radical Yund al Aqsa, que el pasado octubre juró fidelidad al Frente de la Conquista de Levante.

La operación de evacuación de los pueblos chiíes estaba prevista para el comienzo de la mañana, pero sufrió retrasos por la acción de estos grupos yihadistas, que impidieron el acceso a la ciudad durante varias horas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Alepo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frustran. El nuevo bloqueo se produjo por el incendio de seis autobuses destinados a la evacuación.

Clasificados

ID: 1293743

elsiglo.mx