Protestas. Integrantes de Nahuatzen realizaron protestas por los incumplimientos en los acuerdos en materia de seguridad.
Habitantes de la cabecera municipal de Nahuatzen incendiaron un vehículo de los que mantenían retenidos desde el pasado martes para exigir que se les cumplan las demandas que acaben con el conflicto que mantienen con las autoridades estatales y principalmente municipales. Los habitantes de esa cabecera municipal ubicada en la Meseta Purépecha enardecieron en cuanto recibieron la llamada de un funcionario estatal que les avisó que la reunión que tenían agendada para ayer miércoles con el secretario de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís, no se llevaría a cabo.
Ante ello, los pobladores se dijeron cansados de ser ignorados luego de que apenas el martes, el responsable de la política interna del gobierno de Silvano Aureoles Conejo los amenazara con que "no le jalaran los bigotes al tigre". Además de que se sintieron atacados, los habitantes señalaron que no quieren "un gobernador de fotografía", que sólo pose ante las cámaras y no resuelva los problemas de sus estado. Lanzaron un ultimátum a Silvano Aureoles Conejo en el que advierten más quemas de vehículos y el encarcelamiento de los funcionarios y regidores del ayuntamiento.