Sólo cenizas. Todos los muebles y objetos al interior de la casa quedaron totalmente incinerados luego del siniestro.
Una vivienda prácticamente quedó reducida a cenizas luego de sufrir un incendio por la madrugada del domingo.
Fue cerca de las 02:00 horas que se reportó fuego intenso en una casa de la avenida Escuadrón 201 de la colonia Esparza, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.
Los rescatistas ubicaron las llamas en la finca marcada con el número 1140, por lo que de inmediato se dispusieron a lanzar chorros potentes de agua, principalmente para evitar que el fuego se extendiera a otras casas habitadas en los alrededores.
Habitantes de la misma avenida rodearon la casa siniestrada, relataron a los inspectores de Protección Civil que el incendio no había sido accidental, pues minutos antes un hombre vestido de negro arrojó líquidos a la fachada, luego provocó una chispa y de forma apresurada salió corriendo, aunque ya no pudieron observar si subió a un vehículo o huyó a pie.
Los gritos de los vecinos despertaron a la ocupante de la casa en minutos, quien logró salir antes de sufrir alguna lesión de consideración o de intoxicarse con el humo generado, la afectada se identificó ante las autoridades como Arlette Escareño.
HABRÁ DENUNCIA PENAL
La mujer detalló que, de acuerdo a datos proporcionados por los mismos vecinos, pudo conocer la identidad del presunto responsable del incendio, por lo que será en los próximos días cuando acuda a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la localidad.
La Dirección de Protección Civil detalló que quedaron afectadas de forma considerable las paredes externas, techo y segmentos del segundo piso de la vivienda, además de que todos los muebles, electrodomésticos y hasta ropa de la mujer se perdieron en el fuego.
Debido a los daños estructurales, se realizará una evaluación durante esta semana para saber si es necesario realizar un derrumbe controlado de muros, o si es seguro mantener la finca en esas condiciones, el objetivo es evitar un accidente en los próximos días.
A pesar del incendio, la zona no fue acordonada por las autoridades durante el domingo.