Será la novena temporada de José Bautista con los Azulejos de Toronto, ha conectado 243 jonrones. (Archivo)
Quizás sea algo prematuro hablar de desasosiego en Toronto debido a que José Bautista y Edwin Encarnación están por cumplir el último año de contrato.
¿Acaso no es mejor disfrutar el potencial ofensivo del equipo que el año pasado encabezó las mayores con 891 carreras?
Los Azulejos pusieron fin a una sequía de 22 años sin clasificarse a la postemporada al ganar el banderín de la división Este de la Liga Americana por primera vez desde 1993.
El entonces gerente general Alex Anthopoulos se las jugó por todas en la fecha límite de cambios, al incorporar al torpedero Troy Tulowitzki y luego al as David Price. Propulsados por las adquisiciones, Toronto fue avasallante. La marca del equipo era de 50-50 cuando obtuvieron a Tulo, el 27 de julio. Procedieron a ganar 24 de sus siguientes 30 juegos para apoderarse del primer lugar, el 23 de agosto.
Tras remontar para vencer a Texas en la primera ronda de los playoffs, sucumbieron ante Reales en una serie que se definió en seis partidos.
Price firmó como agente libre con Boston, un rival de división, pero los Azulejos siguen siendo el equipo a vencer.
"Aún tenemos esa ambición de dar el siguiente paso", afirmó el manager John Gibbons. "Queremos salir a decirle a la gente que somos los campeones".
Aunque las intenciones de los Azulejos son cristalinas, el tema de los contratos de sus dos toleteros dominicanos no va a desaparecer.
Con una camiseta estampada con la frase "Home is Toronto" (Mi casa es Toronto), el jardinero fue tajante al plantear sus aspiraciones de salario al iniciar la pretemporada: "Ellos saben y entienden las cosas que dije, y están de acuerdo conmigo. Sólo es cuestión de si ellos quieren ir ahí".
Bautista aludía a Mark Shapiro, el nuevo presidente del club, y a Ross Atkins, quien reemplazó a Anthopoulos rechazó una oferta de cinco años para seguir en la organización.
Lo más seguro es los Azulejos serán precavidos al considerar que Bautista tiene 35 años y Encarnación 32.
VICTORIAS
Y 69 derrotas fue la marca de Toronto la campaña pasada, lideraron su división