El ‘Jiga’ (izquierda) tiene programada una pelea para el próximo año en algún escenario de la Comarca Lagunera. (Eventos Especiales Rocky)
Previo a su presentación en la Comarca Lagunera en el 2017, el cabeño y clasificado mundial, Israel "Jiga" González cerrará el año en la Perla Tapatía, enfrentándose al local Eddy "Pollito" Cruz.
Ambos se medirán hoy en explosivo combate en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco, en duelo pactado a 10 rounds en la división de los pesos Mosca.
Tanto el "Jiga" como el "Pollito" en la conferencia de prensa y luego de la ceremonia de pesaje donde aprobaron el escollo ante la báscula, se comprometieron a ofrecer un candente combate, en la que será una gran fiesta deportiva.
El oriundo de Los Cabos, que realizó su preparación en las montañas mexiquenses de Jiquipilco, se mostró seguro de sí mismo en salir a dar una gran pelea, ya que cuenta con una gran preparación, mucho seguimiento y asegura que no ha descansado en todo el año, por lo que quiere cerrar con broche de oro este 2016.
"Es la última del año y hay que cerrar con todo, tengo la suficiente preparación para darle un digno espectáculo a la gente y vamos a salir a ganar", mencionó el púgil, quien cuenta con 18 peleas ganadas y apenas un revés.
Su manejador, el coahuilense Héctor Sánchez Arredondo, confía en el triunfo de su boxeador, quien ya fue clasificado en los Supermoscas de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés).