Quiere volver a la vida
Lo único que quiere a estas alturas de 2016 Amat Escalante, director ganador en el festival internacional de cine de Venecia con La región salvaje, es volver a la vida.
Desde diciembre pasado ha estado constantemente viajando porque además de certámenes fílmicos, la cinta fue una coproducción entre seis países, entre ellos Alemania, Dinamarca y Francia.
En las siguientes semanas la historia se proyectará en Los Ángeles y La Habana, ciudades a las cuales asistirá.
"Ya me voy a poner a vivir la vida y a trabajar", dice el director, "ha sido un año largo e intenso".
La película salió sin nada en el reciente festival de cine de Morelia, siendo de las que más gustó entre la prensa acreditada. Pero el resultado no es algo que le disguste a Escalante.
"Está bien, claro que cuando se va a una competencia se sabe que cualquier cosa puede pasar y sin expectativas para que si pasa algo, se sienta mejor", bromea.
"Es una cosa que también se hace para una forma de dar riqueza a la competencia y así me lo plantearon; a la mayoría del jurado creo no le gustó, o por un voto, pero está bien, dar una competencia es eso", subraya.
La región salvaje, plantea la vida de una pareja en Guanajuato cuya vida se ve trastocada por la llegada de un joven que gusta de ir a una cabaña en el bosque. Los temas de homosexualidad, machismo y la hipocresía se ven a lo largo de los minutos.
Aún sin fecha de estreno en salas mexicanas, el largometraje ya fue vendido a más de 10 países entre ellos Inglaterra y Australia, así como algunos de Asia.
La región salvaje, forma parte del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad y que concluyó ayer domingo.
¿Una serie? A pregunta expresa, el también director de la película Heli y Los bastardos señala que ha desechado ofertas para dirigir series televisivas al ofrecerle algunas con temática de narcotraficantes.
"No me interesó y hasta ahorita es lo mismo; es un poco desagradable (en el caso del cine) estar solo en sentido de distribución y llegar al público lenta y torpemente, mientras que con las plataformas digitales tienes al público ya esperando y ahora se puede experimentar un poco y que hay dinero, pero siempre será haciendo algo en lo que crea yo", comenta.
10
PAÍSES
compraron el filme La región salvaje.