Con la desaparición del Fideicomiso de Seguridad, la Tesorería trabajará en coordinación con la dependencia policial, "ahora bajo un esquema de mayor planeación".
46.7
MDP
En total fueron destinados este año para Torreón de recursos del Fortaseg.
Quieren a más patrullas vigilando las calles de Torreón y agilizarán los trámites para que las unidades pasen menos tiempo en reparación. Actualmente un 20 por ciento de alrededor de 120 vehículos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra en arreglo a causa de la fuerte rotación que se tiene por el uso.
En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, el alcalde Miguel Riquelme informó que "tendremos una mejor planeación y menos burocratismo para lograr que las patrullas, aunque ingresen a reparación por fallas de frenos, se les revise integralmente para que se les repare. Esto servirá a su vez para integrar las que a corto plazo pudieran ser desincorporadas si es que ya el mantenimiento resulta muy caro".
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán, informó en la misma reunión que ya entró en proceso de licitación la segunda partida del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) por 26 millones de pesos.
"Se comprarán otras 16 patrullas para policías municipales y Gates, así como 10 motocicletas para Vialidad Municipal, chalecos balísticos y cascos".
En la reunión estuvo el tesorero Enrique Mota, quien fue citado para atender diversos pendientes financieros relacionados con la dependencia.
Hechos delictivos
En la reunión de seguridad también se informó sobre la evaluación de la semana 44 del año en la que se registraron 44 incidencias.
Hubo 12 robos a locales comerciales con violencia, ocho a casa-habitación, mientras que dos vehículos de repartidores fueron robados.
Octubre cerró con 69 muertes violentas contra 107 en la misma fecha, pero de 2015, es decir, 35 por ciento menos; en el 2012 se contabilizaron 641.