La ausencia de este vuelo afectará la inversión y crecimiento de la región, además de que restará puntos en términos de la competitividad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Manuel González Salinas, presidente de Coparmex Laguna, llamó a la aerolínea a reconsiderar su postura y continuar su operación en Torreón, pues consideró que la ausencia de este vuelo afectará la inversión y crecimiento de la región, además de que restará puntos en términos de la competitividad.
“Los empresarios tenemos claro lo que representa esta decisión para la conectividad, inversiones, negocios y turismo. Sabemos que se trata de una decisión corporativa, por lo que, respetuosamente, se han hecho llegar a la línea aérea numerosas misivas exponiendo razones por las cuáles la ruta es estratégica para La Laguna. Por eso reiteramos la invitación a todos los sectores a cerrar filas, unidos, para lograr que se mantenga esta puerta de conectividad fundamental de nuestra región”, manifestó.
Enrique Galindo, de la comisión de Turismo de la Coparmex, dijo que esta cancelación impactará en costos y tiempos del usuario.
“Si antes Houston nos quedaba a una hora y media, ahora el ejecutivo, el empresario, el turista tendrá que ir primero a la ciudad de México o a Monterrey, y eso significa duplicar tiempos y costos, estamos frente a una decisión comercial muy importante, por lo que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener esta ruta”, indicó.