Santos enfrenta a Sinaloa, busca alargar su racha de 7 juegos sin perder. (ARCHIVO)
Con la idea de mantenerse en puestos de calificación, Santos Laguna visita a los desahuciados Dorados de Sinaloa, en la continuación de la fecha 11 del Clausura 2016.
El duelo se desarrollará a las 20:00 horas locales (21:00 de Torreón) en el Estadio Banorte de Culiacán. El silbante será Jorge Antonio Pérez Durán, quien será asistido en las bandas por Marvin Torrentera y José Alfredo López.
Los Guerreros pretenden irse tranquilos al obligado receso de la fecha FIFA, para luego encarar con mayor confianza la recta final de la campaña. Hasta el momento suman 17 puntos, los mismos que consiguieron en todo el Apertura 2015.
Enfrente los de Zubeldía, tendrán al colero general de la competencia y el más firme candidato a descender, ya que apenas acumulan 4 unidades de 30 posibles, con un triunfo, un empate y 8 derrotas, además de ser últimos en la porcentual.
Será la sexta confrontación en toda la historia de los equipos, con saldo favorable a los laguneros, quienes llevan dos victorias, la misma cantidad de empates y un revés a manos de los culichis.
Los laguneros, tienen 9 años sin jugar en Culiacán. En el Apertura 2004, cayeron 2-1 ante los Dorados, pero luego en el Apertura 2005, golearon 3-0 al mando del "Yayo" de la Torre, en el debut en el máximo circuito de Rafa Figueroa.
Matías Vuoso, fue el delantero más letal ante los sinaloenses con 4 goles, seguido por el "Pony" Ruiz, Jair García, Carlos Cariño y el "Pulpo" González, cada uno con una anotación.
El técnico del "Pez Grande", José Guadalupe Cruz, tiene pésimos números cuando enfrenta a los Guerreros, ya que en 28 desafíos, apenas registra 3 triunfos, por 9 empates y 16 derrotas.
De los elementos que han vestido ambas playeras, sobresalen Jared Borgetti, Héctor López, Iván "Gutty" Estrada, Martín Bravo, Gerardo Espinoza, Jonathan Lacerda, Fernando Arce, Christian Suárez, Tomás Adriano.
MOTIVAN LOS LLAMADOS
En Santos Laguna, los llamados de Jesús Molina y Néstor Araujo, tienen al equipo albiverde motivado previo al duelo de hoy ante Dorados de Sinaloa, el colero de la Liga MX y el más firme candidato a descender al final de la campaña.
"Feliz de poder ser considerado, de la confianza que me brindan, sé que es una responsabilidad enorme, pero también una gran oportunidad. Si me toca jugar, trataré dar lo mejor de mí y sumar mi granito de arena" dijo el zaguero central Araujo.
Agregó que la convocatoria para los partidos ante Canadá, le compete al análisis realizado por el cuerpo técnico, donde los que están actualmente, todos cuentan con calidad.
"Hay que sumar para hacer lo que nos piden, porque al final lo que importa es la Selección".
Se dio tiempo para agradecer a sus compañeros de equipo, el nivel que lo ha llevado al Tricolor, ya que los Guerreros van bien y caminando, ya que hasta la jornada 10, llevan los mismos puntos del torneo pasado.
"Esto es un mérito de todos en el equipo, pero hay que tratar de hacer las cosas bien contra Dorados".
Destacó que los verdiblancos cuentan con muchos elementos de calidad, como el caso del "Quick" Mendoza y el "Avión" Calderón, quienes también pueden integrar las filas del Tricolor.
"Ojo, no estoy diciendo que en la Selección sobre o falte alguien, sino que en Santos hay jugadores de calidad y esperemos que en su momento estén más del equipo, pero todo se debe a un análisis".
Confesó que Juan Carlos Osorio habló personalmente con él y con Jesús Molina, sobre todo previo al duelo ante el Galaxy, de cosas futbolísticas, donde el colombiano le dio consejos de qué hacer en la cancha.
Por otro lado, del rival en turno para los laguneros, Dorados de Sinaloa, indicó que son de los equipos complicados que corren mucho, ya que viven una situación difícil.
"Eso lo viví con mi hermano (Félix) cuando él jugaba en la UdeG, pero hay que hacer lo nuestro, enfrentar el partido y sumar para llegar a 20 puntos, para así llegar al receso tranquilos".
Araujo mencionó que están tristes por las bajas por lesión de Martín Bravo y Djaniny Tavares, pero enfatizó que hay jugadores en Santos Laguna con muchas ganas y que van demostrando su capacidad.
"Hay calidad en el equipo, jugadores que tienen capacidad, seguro de que sacaremos al equipo adelante".
MOLINA, FELIZ POR IR AL TRI
Jesús Molina se mostró contento e ilusionado por este nuevo llamado al Tricolor, ya que siempre para todo jugador, el representar a su país, los llena de alegría y orgullo.
"En lo personal, puedo aportar juego aéreo y recuperación de la pelota, en su momento nos dirán lo que hay que hacer, pero todo depende del parado táctico de Juan Carlos (Osorio)".
El espigado mediocampista de los Guerreros, indicó que depende de él, si sigue siendo llamado o no, ejemplificando sus buenas actuaciones en la Liga, así como en las convocatorias, esperando que pueda jugar ante Canadá cualquiera de los dos partidos, pero siempre dando lo mejor de él.
No quiso comentar nada de la situación de Carlos Vela, quien pidió no ser llamado para estos partidos: "No me compete hablar de esa situación, estaría hablando de algo de lo que no estoy enterado".
Consideró a Canadá como un rival complicado, que en esta fase se mantiene invicto, que viene de menos a más y que ya tiene claro su sistema de juego.
"No será fácil, sobre todo en casa, que harán valer su condición de local. Desconozco el clima de Vancouver, pero nos tenemos que adaptar a todas las condiciones".
Para Molina, compañeros como el "Quick" Mendoza, Néstor Calderón y Ulises Dávila, deben estar en el Tricolor, por la capacidad que tienen, aunque está seguro que ellos seguirán buscando su lugar.
"En términos generales, el equipo ha mostrado buena cara, por eso estamos arriba en la tabla general, así como disputando las semifinales en la Concachampions".
También habló de las bajas en la ofensiva albiverde.
"El no contar con jugadores de la importancia de ellos, siempre será algo no tan bueno para el grupo, porque son explosivos y marcan diferencia, pero hay quienes pueden suplirlos".
Dijo que el "Chuleta" viene trabajando fuerte, por lo que será una oportunidad para él de jugar, así como para otros que vienen metiendo fuerte desde las inferiores que buscan una chance.