Iniciativa. Fanáticos piden que George Lucas siga en Star Wars.
Pese a que muchos de los seguidores de Star Wars cuestionaron el trabajo de George Lucas como director de la segunda trilogía de la franquicia, varios admiradores de la saga consideran que él debería hacerse cargo del Episodio IX.
Así lo demuestra una campaña lanzada recientemente en el sitio change.org, en la que se piden firmas para solicitar que el creador de la historia retome el lugar que dejó tras vender LucasFilm a Disney.
"No tenemos ningún problema con Colin Trevorrow, pero él no es la persona indicada para dirigir el Episodio IX de Star Wars", dice la propuesta dirigida a Disney.
"George Lucas como director del Episodio IX sería perfecto para culminar esta nueva trilogía, para así concretar una despedida épica entre el padre de Star Wars y todo el universo de una galaxia muy, muy lejana", añade el sitio.
La iniciativa fue lanzada por un fanático brasileño llamado Yuri Luiz, y hasta ahora cuenta con el respaldo de más de 5 mil 500 personas.
Aunque sólo se trate de una iniciativa curiosa que, obviamente, no provocará cambios en los planes de Disney, sí llama la atención que algunos "viudos de Lucas" manifiesten tener esta nueva esperanza para la historia.
J.J. ABRAMS EVITA HABLAR DE LOS OSCAR
El director de la taquillera película La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza, J.J. Abrams, no quiere hablar de la posibilidad de que él vaya a ganar algún premio Oscar. En cambio, dijo esperar que otras personas involucradas en la película vean reconocido su trabajo.
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunciará las nominaciones a los premios el jueves. Abrams dijo el sábado que ya ha sido suficiente el regalo de trabajar con la franquicia y que no necesitaba mayor aprobación, pero dijo que sí se sentiría frustrado si hay colegas que no son nominados. Se negó a identificarlos.
"Si nombro a ocho personas, la novena pensará algo como 'gracias''', explicó en conferencia de prensa.
Agregó que está agradecido con todos los que han visto la película, que se ha convertido en el filme estadounidense con mayores ventas de todos los tiempos al acercarse a los 800 millones de dólares. La película se estrenó el mes pasado.
"Escucho anécdotas de que algunas personas han visto la película siete u ocho veces", dijo.
"Solo quisiera disculparme con sus padres".
Star Wars bate récord en China
La taquillera última entrega de la saga Star Wars se estrenó el sábado en China, donde seguramente estará lejos de atraer a suficientes espectadores para desbancar a Avatar como la película con mayor recaudación de la historia en todo el mundo.
La nueva entrega de la legendaria saga de la Guerra de las Galaxias recaudó alrededor de 33 millones de dólares en el primer día de venta de entradas en China, dijo el segundo mayor productor de películas del mundo, Walt Disney Co.
El despertar de la fuerza es la película que más entradas ha vendido en el mercado estadounidense, donde se estrenó hace tres semanas, pero a nivel internacional, sigue estando muy por detrás de Avatar, la cinta de ciencia ficción de James Cameron protagonizada por extraterrestres azules.
En las taquillas de todo el mundo, la última entrega de Star Wars recaudó 1,600 millones de dólares, frente a los 2,800 millones logrados por Avatar en 2009. Richard Huang, analista, espera que la película iguale en China los 229 millones de dólares que consiguió Jurassic World el año pasado.