Desde el primero de abril, la aplicación de las sanciones por no pagar el servicio de parquímetros estará a cargo del municipio de Matamoros y la colocación de las "arañas" se hará sólo en los casos en que el automóvil no cuente con alguna garantía (placas) para hacer efectiva la infracción. El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López, dijo que la modificación a la operatividad de la empresa Copemsa S.A de C.V., concesionaria de parquímetros, es por petición de los comerciantes, pero sobre todo por las disposiciones de la Ley Federal de Transparencia que los obliga a hacerlo, y rechazó que sea para rectificar alguna violación constitucional que impida a la empresa infraccionar, al ser ésta una facultad del Municipio.
Por lo tanto la Dirección de Ingresos instalará un módulo en la oficina de Parquímetros para cobrar las infracciones, pues personal a su cargo se hará cargo de retirar las placas nacionales y de automóviles de procedencia extranjera, cuyos propietarios omitan el pago de estacionamiento.
Aumento
Además de esta modificación al contrato con la empresa, el costo de la infracción aumentará de 90 a 125 pesos, y por el estacionamiento se pagará un peso más.