Quitan. Contraloría Municipal inhabilitó Facebook en el área de Obras Públicas del Municipio pues no se vincula con su función. (ARCHIVO)
La Contraloría ordenó inhabilitar el acceso a Facebook en el área de la Dirección de Obras Públicas del Municipio pues asegura que son otras direcciones y no el área de Supervisión de Obras Públicas las que atienden quejas ciudadanas a través de redes sociales.
Recientemente Susana Hernández Íñiguez, supervisora de obra pública en el municipio de Lerdo, fue fotografiada en horas laborales revisando su cuenta de Facebook.
La supervisora tiene entre sus deberes revisar que la calidad de las obras ejecutadas en Lerdo como pavimentación, agua y drenaje sean compatibles con los costos de las mismas. Es servidora pública de Lerdo desde el 24 de febrero del año 2014 y su salario diario es de 354.28 pesos.
"Hemos inhabilitado con el apoyo del departamento de sistemas, el acceso a estas páginas en el área de Obras Públicas, pues no se vincula con su función. Otras áreas como Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Secretaría Técnica, por mencionar algunas, reciben de manera constante reportes ciudadanos por diferentes vías, por este motivo ahí continúa habilitado", dijo el contralor municipal, Jaime Hernández Moreno.
El regidor Héctor Escamilla, quien es integrante de la comisión de regidores de Obras Públicas, dijo que es claro que ni el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez, ni el alcalde Luis de Villa, tienen control respecto a lo que hacen los trabajadores municipales.
"Ni el alcalde ni el director tienen control de lo que pasa. Falta orden en la Administración y aplicar el reglamento interno. La situación se ha relajado demasiado. Vemos gente que checa en su hora de entrada y se va el resto del día y vemos otros ahí mismo en la Dirección de Obras Públicas que son explotados, particularmente a esta supervisora de obra nunca la había visto, no sé qué tenga que hacer una supervisora de obra revisando sus redes sociales en la oficina cuando entiendo que su trabajo es de campo, pero mi comentario no es con el afán de lincharla sino en el sentido de que falta orden no sólo en ésta sino en todas las áreas", dijo el regidor.
No obstante, el contralor municipal Jaime Enrique Hernández Moreno dijo que la funcionaria recibirá un apercibimiento: "En estos casos lo conducente es hacerle llegar un apercibimiento, el cual puede ser verbal o escrito a la servidora pública para hacerle ver que el reglamento interno, es claro en el sentido del uso que debe dársele a los instrumentos que el Ayuntamiento les facilita para que éstos no sean utilizados para cuestiones ajenas a su labor dentro del gobierno municipal".