Bryan Rabello mencionó que la afición está en su derecho de exigir ya que ellos no han tenido un buen torneo. (Jesús Galindo)
El plantel de los Guerreros del Santos Laguna cerró ayer su acelerada preparación rumbo al duelo de esta noche ante los Tiburones Rojos del Veracruz, con una práctica realizada en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, antes de volar con destino al puerto jarocho.
Luis Zubeldía dirigió la práctica matutina de los albiverdes en la que se enfocaron en aspectos futbolísticos, con ensayos de diversas variantes en jugadas a balón parado y llevaron a cabo un partido inter escuadras. Al término del entrenamiento los jugadores permanecieron en el cuartel general albiverde y por la tarde emprendieron el viaje hasta Veracruz, saliendo de la terminal aérea de esta ciudad.
Una vez terminado el entrenamiento, el volante chileno Bryan Rabello habló ante los medios de comunicación sobre el compromiso ante los Tiburones, quienes ya los derrotaron en el complicado inicio albiverde dentro de Liga MX: "claramente tenemos mucho qué mejorar en el campeonato y en la Copa, mañana (hoy) es nuestro objetivo conseguir la victoria, por lo que vamos a salir a buscar el partido. Tenemos que ser pacientes, contamos con un gran plantel y ojalá podamos reflejarlo en lo que queda del campeonato", declaró.
Rabello aceptó los reclamos de los aficionados que señalan la falta de contundencia de los Guerreros, aunque confía en que podrán salir adelante explotando todo el potencial del plantel: "la afición está en su derecho de exigir, nosotros sabemos que no hemos hecho un torneo de lo mejor, así que nos queda esperar, estar tranquilos y hacer las cosas bien, trabajar de buena manera para poder llegar a conseguir los objetivos", visualizó.
Para el andino, las lesiones de sus compañeros han sido un factor que ha jugado en contra de los Guerreros, aunque no lo pone como excusa para no aspirar a la victoria en cada uno de los encuentros: "la consigna en cada partido es salir a ganar, a proponer, lamentablemente no se nos han dado los resultados. Se nos está poniendo difícil la temporada en los partidos y en los compañeros, cada vez se nos están lesionando más jugadores, pero tenemos que tratar de ajustarnos e ir mejorando", confió.
Por su parte, el volante de contención Diego de Buen resaltó la gran importancia de obtener la victoria en el duelo de esta noche para mantenerse con aspiraciones a avanzar en la Copa MX y de paso ganar una buena dosis de confianza ante la falta de triunfos: "sabemos que vamos a tener oportunidad los que no hemos tenido tantos minutos en la liga, debemos aprovecharlos y sumar, es importante obtener un buen resultado para seguir con aspiraciones en la Copa y acabar con la mala racha que nosotros traemos", sentenció.
Ante la interrogante de quién será el portero titular esta noche, De Buen confía en que Julio González y Carlos Acevedo tienen lo necesario para resguardar el marco albiverde en Copa MX y de paso declararse listo para el juego del domingo ante Chivas: "cualquiera de los dos que pare lo va a hacer de la mejor manera, intentando demostrar que están listos para el partido del domingo si es que Agustín no llega, siempre que alguien de experiencia sale, el equipo se merma un poco, pero con las ganas y el talento que tienen ellos, seguramente van a suplir muy bien a Agustín", consideró.