En el campamento de Santos Laguna tomaron de buena manera la noticia de los nuevos refuerzos para el Apertura 2016, los cuales esperan se adapten rápidamente a su llegada a la Comarca.
"Ya vienen llegando refuerzos y se van a integrar por lo menos cuatro así que recibirlos con las manos abiertas tanto nosotros como el cuerpo técnico", dijo el mediocampista chileno Bryan Rabello, al finalizar la práctica matutina de los Guerreros en el TSM.
El andino confesó que la directiva está reforzando todas las zonas, por lo que cada vez se harán más fuertes en el futbol mexicano, para poder de nuevo, contender por el campeonato.
"Esperemos mejorar lo hecho la campaña pasada, siento que se hizo una buena temporada pero seguramente las aspiraciones es buscar más ahora".
Rabello agregó que siempre se tiene la percepción de mejorar, de escalar posiciones y pelear por el campeonato, lo cual están haciendo desde la pretemporada, a 6 semanas de arrancar la competencia oficial.
El chileno habló poco acerca de la regla 10/8, que permitirá a los equipos jugar con 10 no nacidos en México, dejándolo en manos de los directivos del balompié mexicano.
"La verdad es que está en todo el mundo ese tipo de reglas, en todos los países está pero es siempre en beneficio del futbol. Eso se lo dejo a la gente que ve ese tema, nosotros estamos aquí para trabajar y para mejorar el futbol".
YA DESCANSÓ
Conseguir el título en la MLS con el Timbers Portland y luego enrolarse con Santos Laguna, le evitó al lateral Jorge Villafaña, gozar de unas vacaciones entre torneo y torneo, algo de lo cual no disfrutaba desde hace año y medio, por lo que llega descansado y motivado a la pretemporada.
"Contento de regresar al club para la pretemporada, sobre los cambios (refuerzos) uno no puede hacer nada, es el club el que trabaja en eso, los que llegarán son buenos jugadores, así como los que se van" dijo el nacido en California.
El mexicoamericano, sabe la idea futbolística que pretende Luis Zubeldía en la cancha, por lo que no tendrá problema en desenvolverse tanto a la ofensiva como en la defensiva, consciente que su prioridad es la marca y luego la salida pisando terreno enemigo.
Sobre lo que vendrá en la próxima campaña argumentó: "Todos los torneos son diferentes, ninguno asegura que llegaremos a la liguilla o al campeonato, para eso se debe de trabajar, pero siempre tenemos en mente llegar a la final y ganarla".
Jorge Villafaña y Bryan Rabello, durante la práctica de ayer en el Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)