Inconforme con las dos expulsiones que sufrió su equipo y aceptando los reclamos de los aficionados, se mostró Luis Zubeldía luego de que sus Guerreros del Santos Laguna cayeron anoche ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en el estadio Corona.
El estratega argentino compareció ante los medios de comunicación tras el partido y se dijo consciente de que la presión ya empieza a subir a niveles importantes en el equipo.
"Una cosa son dos fechas o tres, pero ya van cinco. Lógicamente nos preocupa porque es muy bajo el porcentaje, nos estamos ocupando para poder revertir esta situación y cuando llega el partido no podemos cumplir con el objetivo. Si no estuviéramos ocupándonos en corregir esto, sería normal el no ganar, pero nosotros trabajamos duro y por eso es mayor frustración el no poder sumar de a tres", declaró.
Zubeldía acepta los reclamos de los aficionados, pero espera tener el respaldo de su equipo para sacar adelante el complicado momento.
"Cuando se tienen dos puntos sobre quince, probablemente exista una recriminación, me parece que eso en el futbol ha pasado a ser normal y es parte de las reglas de juego. Están quienes pueden superar esta etapa y están quienes no, así que nosotros esperamos hablar bien durante la semana y encontrar la manera de revertir esta situación", adelantó.
El increíble fallo de Martín Bravo frente a la portería desguarnecida, para Zubeldía no fue lo que marcó la diferencia en el encuentro, más bien lo consideró como una circunstancia que se le está presentando constantemente a Santos.
"Fue una situación extraña porque fue una oportunidad demasiado clara, sucedió un accidente de esos que nadie quiere tener, todos vimos adentro esa pelota, cuando dio el pase Jonathan todos pensamos que era gol. Así estamos hoy, ellos clavaron un golazo y nosotros con una oportunidad mucho más clara, no pudimos reflejarla en el marcador", describió.
El entrenador santista se dijo feliz por la oportunidad de contar con su plantel completo por primera vez en el torneo, lo que a su parecer les permitirá obtener buenos resultados en las jornadas posteriores.
"La mejoría del equipo se va a dar a partir de tener a todos disponibles, a mí no me da lo mismo que juegue Tavares a que juegue otro, porque para mí Tavares es fundamental, hoy en el ataque jugó Tavares, más Bravo que en el torneo pasado marcó diferencia, más Jonathan Rodríguez, más Hinestroza, si están en su mejor forma, nuestro equipo va a ser más ofensivo y más efectivo", vaticinó.
Respecto a su futuro en el banquillo santista, Zubeldía dijo sentirse firme en su puesto, aunque durante la semana seguirá dialogando con los directivos.
"Tengo comunicación constante con la directiva, mañana (hoy) vamos a hablar, también para escucharnos un poquito, tengo comunicación a diario, hemos hecho mucho esfuerzo, entendíamos que este partido ante Chivas podía ser una oportunidad muy grande, no fue así. Seguiremos charlando y resolviendo lo mejor para Santos, tenemos un plantel muy bueno, maravilloso, veremos en la semana cómo está todo", sentenció.
PUNTOS
Ha conseguido Santos en el presente torneo, de 15 que se han disputado.
Los abucheos contra el técnico santista Luis Zubeldía crecen a cada partido. (Ramón Sotomayor)