A las manifestaciones en contra del presidente electo, se suman los actos de racismo que en la nación norteamericana se han desatado. (ESPECIAL)
Duros momentos se viven en Estados Unidos tras el triunfo el pasado ocho de noviembre del republicano Donald Trump.
A las manifestaciones en contra del presidente electo, se suman los actos de racismo que en la nación norteamericana se han desatado, principalmente en contra de los grupos poblacionales que más fueron atacados por el magnate durante su campaña.
ESTUDIANTES ATACADOS
Las escuelas, por citar un caso, han reportado brotes de estos actos, como en la Elon University de Carolina del Norte, donde en una de las pizarras apareció pintada la frase "Bye bye latinos. Hasta la vista".
En el campus de la universidad de San Diego, por su parte, robaron las pertenencias y el coche de una estudiante de origen musulmán a la que previamente se había ofendido.
En la escuela Royal Oak Middle School en Detroit, un grupo de estudiantes comenzó a gritar "construyan el muro", a niños latinos durante la hora del almuerzo.
El hecho fue confirmado por el superintendente de escuelas Shawn Lewis-Lakin.
En Nueva York, en la NYU Tandon School of Engineering, un grupo de alumnos escribió “Trump” en la puerta del salón de oración de un grupo de estudiantes musulmanes.
En la preparatoria Southern Lehigh High School de Pennsylvania, otro grupo insultó a sus compañeros homosexuales y afroamericanos, llamándolos "recolectores de algodón", en alusión a las actividades que realizaban los esclavos negros.
POR PREFERENCIAS SEXUALES
En Rochester, Nueva York, fue quemada una bandera gay colocada en el exterior de una casa.
Asimismo, la noche de las elecciones, un periodista de The Guardian reportó que tres hombres gritaron "maricón" y "esta es la América de Trump" a un compañero transgénero.
EXPRESIONES RETRÓGRADAS
También en alusión a la victoria de Donald Trump, fue reportado que en la Souther Illinois University, una pareja de alumnos que celebraba el resultado electoral, pintó su rostro de negro y estuvo posando frente a una bandera confederada, la cual para muchos es el símbolo de la esclavitud en Estados Unidos.
VIOLENCIA TAMBIÉN CONTRA SEGUIDORES DE TRUMP
Finalmente, cabe señalar que también quienes se oponen al presidente electo han protagonizado actos de violencia, como el reportado por el New York Post, quien publicó un video donde dos hombres afroamericanos golpean y patean a un hombre blanco mientras otros le gritan: "votaste por Trump".