El balear subrayó que está feliz.
El español Rafael Nadal afirmó que el partido ante el japonés Kei Nishikori fue muy completo para él, debido a su nivel mental, táctico y tenístico, y así llegar a semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.
“Hoy hice un muy buen partido, evidentemente. Muy completo por mi parte a nivel mental, táctico y tenístico. Ha sido de los mejores que he jugado en estos últimos tiempos”, señaló en conferencia de prensa.
El balear subrayó que está feliz por ello, pero sobre todo por su actitud y energía “que he podido transmitirme a mí mismo y a la gente. Estoy luchando y jugando con pasión. Por eso creo que estoy en semifinales en un torneo tan complicado”.
Aseguró que lleva tiempo con buenas sensaciones y recordó sus buenos resultados al final de 2015, especialmente en pista cubierta, una superficie que tradicionalmente ha sido la más complicada para él.
"Gané partidos a (Stan) Wawrinka, (Marin) Cilic, (Ricard) Gasquet, (Andy) Murray, (David) Ferrer... Di un buen nivel. Y este año estuve muy bien en Abu Dhabi y Doha. En Australia estaba preparado para hacer un buen torneo, pero necesitaba pasar esa primera ronda, que no era fácil", argumentó.
Indicó que después en Brasil y Argentina no jugó su mejor nivel, pero también estuvo cerca de ganar aquellos partidos. “Así que son momentos”.
Rafa Nadal se enfrentará en semifinales de Indian Wells al número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Novak Djokovic, quien venció al francés Jo-Wilfried Tsonga.