Toronto perdió los dos juegos en Cleveland por amplio margen. (AP)
Pese a dos pésimas actuaciones en Cleveland, Kyle Lowry no ha perdido la confianza mientras la final de la Conferencia del Este se dirige a Toronto.
Aun así, si el base estelar de Toronto no mejora pronto, los Raptors parecen destinados a convertirse en la víctima más reciente de una barrida de los Cavaliers.
Lowry sólo acertó ocho de 28 tiros de campo, y uno de 15 triples, en los dos encuentros en Cleveland.
Ahora, Lowry espera regresar a casa para ayudar a Toronto ante LeBron James y los crecidos Cavaliers.
"Creo que seremos mejores en casa", dijo Lowry en los entrenamientos de ayer. "Se supone que seamos mejores como locales. Estamos 2-0 abajo pero aún no hemos jugado en casa".
Toronto tiene marca de 6-2 en casa en los playoffs después de registrar récord de 32-9 en el Air Canada Centre durante la temporada regular.
Ya sea en casa o como visitante, el contener a James y los Cavaliers es una tarea lo suficientemente complicada. Sin un Lowry efectivo, Toronto tiene incluso menos posibilidades de robarse una victoria en la serie.
Lowry sin duda ha tenido una postemporada de altibajos. Anotó 96 puntos a lo largo de los últimos tres duelos ante Miami, pero sólo registra siete partidos con 10 o más tiros de campo en los que su porcentaje de disparos acertados fue inferior a .300. El único jugador en hacerlo más seguido en una temporada de playoffs es Hedo Tukoglu con ocho por Orlando en 2009.
La derrota de Toronto en el segundo juego de la serie marcó la primera vez desde el periodo entre el 23 y el 25 de marzo que los Raptors han perdido en enfrentamientos sucesivos. El equipo no ha perdido tres veces seguidas desde el bache del 15 al 18 de noviembre, mala racha que igualó su más larga de la temporada.