El séptimo duelo será en casa de los Raptors. (AP)
Toronto o Miami, uno de ambos, se convertirá en el 15to equipo de la NBA que haya ganado dos series de siete partidos en la misma postemporada.
Los Raptors podrían avanzar a la final de la Conferencia Este por primera vez. El Heat tiene la oportunidad de convertirse en el primer equipo que remonta desventajas de 3-2 en series consecutivas de playoffs.
Y si eso no fuera suficiente, LeBron James y los Cavaliers de Cleveland aguardan al ganador en la final de la Conferencia del Este.
El escenario está puesto y hay muchísimo en juego. Hoy por la tarde, los Raptors y el Heat disputarán su séptimo y último partido de la segunda ronda de los playoffs en Toronto. Ha sido una serie con mucha fricción.
El ganador se sumará a Golden State, Oklahoma City y Cleveland como los cuatro equipos aspirantes a la conquista del campeonato de la NBA.
"Por eso estamos en esta etapa, para que se nos exija, se nos ponga a prueba y se nos desafíe", expresó ayer el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. "No hay desafío mayor que el séptimo partido".
El Heat evitó el viernes la eliminación, jugó con una alineación súper-pequeña y derrotó 103-91 a los Raptors en Miami para obligar el último partido.