Regularización. Sigue trabajando Plazas y Mercados con los comerciantes del centro y demás corredores de Gómez Palacio.
El Departamento de Plazas y Mercados del municipio de Gómez Palacio, continuará con el proceso de ordenamiento de los comerciantes en el Centro de la ciudad, una vez que desde el inicio de la administración, se han dedicado a la revisión y actualización del padrón.
Con estas acciones se busca regularizar las licencias de funcionamiento ya existentes y las que ya estaban vencidas, así como solicitar a los comerciantes que no contaban con su respectivo permiso, tanto fijos como semifijos y ambulantes que lo tramiten de inmediato, informó el titular, Gustavo Gutiérrez Zamudio.
Dijo que para este fin se procedió a realizar un barrido, a fin de ubicar a estos comerciantes, iniciando por el primer cuadro de la ciudad, así como en los principales corredores económicos de la misma, por lo que fueron entregados alrededor de mil 500 citatorios para invitar a la regularización.
El funcionario dijo que que también se realizaron una serie de operativos que redundaron en 190 licencias de funcionamiento fijo, semifijo y ambulante, así como 322 refrendos de licencias en estos mismos rubros.
Se pretende dar un mejor aspecto a la ciudad, pero también evitar que se incremente la invasión de espacios urbanos para la ciudadanía de Gómez Palacio.
Por otra parte, Gutiérrez Zamudio destacó que se implementó un programa de manejo transparente y honesto de los recursos generados por dicha dependencia, dentro del cual se logró registrar el pago de mil 472 permisos de uso de suelo en la vía pública y de 348 pagos por recolección de basura en bolsa.
Además, 200 pagos por recolección de basura en tambos, conceptos que antes no se registraban en las arcas municipales y que ahora es una fuente de ingresos para la administración municipal, cuyo uso es vigilado e informado con transparencia a la ciudadanía.
Reordenan el Centro
Continúan operativos en el comercio:
⇒ Buscan evitar la invasión de los diferentes espacios urbanos.
⇒ Además, se pretende que sean reanudadas las licencias de funcionamiento.
⇒ Quienes no tengan permisos que acudan a tramitarlos.