En comparecencia. Arely Gómez dijo que trabajará por superar la cultura tóxica de la corrupción.
Con 95 votos a favor y tres en contra, del PT, el Senado ratificó el nombramiento del Ejecutivo federal de la maestra Arely Gómez como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En tribuna las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM calificaron como idóneo el perfil de la exprocuradora para encabezar la transformación de la SFP y adecuarla a los retos que implica el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.
Previo, durante su comparecencia ante la Comisión Anticorrupción, Arely Gómez les dijo a los senadores que no echará a la borda 30 años de servicios por amistades. Aseguró que como titular de la SFP "romperé los cotos de poder, se hará un análisis, un estudio de quienes y qué puestos desempeñan, porque no se trata de traer amigos".
Gómez dijo que trabajará por superar la cultura tóxica de la corrupción y por una transformación desde sus cimientos de la dependencia, bajo los más altos estándares de integridad, para que esté a la altura del SNA.
La funcionaria expresó que en la nueva SFP es necesario retomar el liderazgo en materia de política de transparencia, acceso a la información y gobierno abierto.